https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.07.2019 - Última actualización - 6:50
6:47

Flojo partido de Colón

Habrá que mejorar si se quiere cambiar la historia

Argentinos Juniors le impuso siempre como se jugaba el partido a Colón y el equipo de Lavallén tuvo una noche para el olvido. Fue victoria 1 a 0 del elenco de La Paternal y el próximo jueves se definirá la serie, donde solo servirá la victoria.

 -

Foto: Manuel Fabatía




Flojo partido de Colón Habrá que mejorar si se quiere cambiar la historia Argentinos Juniors le impuso siempre como se jugaba el partido a Colón y el equipo de Lavallén tuvo una noche para el olvido. Fue victoria 1 a 0 del elenco de La Paternal y el próximo jueves se definirá la serie, donde solo servirá la victoria. Argentinos Juniors le impuso siempre como se jugaba el partido a Colón y el equipo de Lavallén tuvo una noche para el olvido. Fue victoria 1 a 0 del elenco de La Paternal y el próximo jueves se definirá la serie, donde solo servirá la victoria.

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Perdió Colón en su estadio ante Argentinos Juniors, un equipo ordenado que en la primera etapa salió a presionar y a buscar el arco sabalero y que en el segundo tiempo cedió terreno y pelota, esperando alguna contra que no se dio; en el medio, un Colón que solo mostró dos delanteros peligrosos y nada más, y que pese a haberse adelantado en la cancha en el complemento, dejó la sensación que nunca iba a llegar al empate.

 

Inicio

 

Apenas superado el minuto de juego se produjo una situación más que clara para la visita y fue por izquierda, cuando Gabriel Hauche le metió un gran pase a Santiago Silva, quien en el pique dejó atrás a Emanuel Olivera y quedó de frente al arco con un Burián que salió a achicar, el delantero le entró muy mal a la pelota y de una inmejorable posición desperdició una situación más que propicia en el inicio del partido.

 

Se plantó mejor el “Bichito” en los primeros minutos y con una presión alta buscó y en parte logró el error de los defensores, sobre todo de la dupla central, que mostró varios desacoples en los primeros minutos. Un rato más tarde llegó un centro desde la izquierda —Hauche le ganó a Vigo, otro de los que no la pasó bien en la primera parte— y tras una serie de rebotes el balón le quedó servido a Romero que pateó muy débil y la pelota se fue rozando el palo derecho de un Burián que se quedó parado.

 

Reacción

 

Colón que no la pasaba bien, después de los 10 tuvo su mejor momento y fue a través del colombiano Morelo que con mucho empuje mostró ser un delantero peligroso, un pelotazo de Leonardo Burián, que pudo peinar Rodríguez encontró a Morelo de cara a Lucas Chaves que salió fuera del área y con la cara pudo tapar la definición del delantero.

 

Colón se acomodó en el partido y tras pase de Rodríguez, Aliendro —lo único que hizo en la noche— llegó al fondo y metió un buen centro para que Morelo le gane a los centrales y cabecee abajo, luciéndose Chavez que logró rechazar la pelota, a esta altura el “uno” visitante comenzaba a convertirse en figura del partido.

 

Colón parecía que empezaba a mandar en el partido, pero fueron estas situaciones y nada más, porque nuevamente el equipo de Diego Dabove comenzó a ser un poco más que el Sabalero. Hauche, de un lateral le tiró la pelota a Silva que se dio vuelta ante Olivera y se metió en el área, pero el uruguayo definió mal. Respondió Colón con un pelotazo largo —el arma de todo el primer tiempo— que Morelo peleó para que le quede a Rodríguez, quien a la carrera y desde muy lejos sacó un disparo que pegó en la cara externa de la red.

 

Argentinos llegó con un corner que cabeceó Ramis en el primer palo y se fue muy cerca; el partido bajó un poco en su intensidad, con Argentinos presionando alto y con un Colón que solo apostaba al pelotazo con muy poco suceso.

 

El gol

 

A los 38 llegó la apertura y fue de un tiro libre desde campo de Argentinos Juniors, que llegó frontal al área para que Silva la baje al medio, en el camino falló Fritzler y fue Matías Romero que la bajó y a la vez la acomodó con el pecho, para sacar un buen remate, cruzado abajo a la izquierda de Burián que no pudo hacer mucho para evitar la caída de su arco.

 

Sintió el golpe el equipo de Pablo Lavallén que no se pudo recuperar y de ahí en más no se acercó al arco visitante, por su parte Argentinos tuvo una más por un buen centro que metió Romero y encontró solo a Ramis que cabeceó muy libre entre los centrales, pero el cabezazo débil terminó en las manos de Burián.

 

 

Se fueron a los vestuarios con la victoria de la visita, que es verdad, fue un poco más en una etapa donde los dos tuvieron sus chances.

 

El complemento

 

Se adelantó y mucho Colón en el arranque del segundo tiempo, pero este “adelantamiento” lejos estuvo de reflejarse en situaciones frentes a los arcos, porque el equipo de Lavallén, lo luchaba, lo peleaba, pero no lo jugaba al partido, ante un rival que en esta etapa se ubicaba mucho más atrás, pero que le seguía metiendo la misma intensidad, porque todos sus jugadores peleaban por el balón como si fuese la última.

 

Por derecha mejoró un poco Bernardi y a la vez que los dos delanteros —Morelo y Rodríguez— que habían sido lo más rescatable de la etapa inicial desaparecieron por completo, antes de los 15, por derecha Christian Bernardi armó una linda jugada en la cual se sacó dos hombres de encima y se metió en el área, pero el cordobés hizo una de más y fue Miguel Torrén que lo cruzó y mando la pelota al corner.

 

Argentinos Juniors resignó mucho en ir al ataque, pero a los 20 tuvo una situación y fue solo por obra y arte del uruguayo Silva que aguantó, gambeteó y finalmente remató por encima del travesaño.

 

Tibio

 

Antes de los 25 Luis Rodríguez recibió por derecha, aguantó que pase Alex Vigo y le metió un buen pase, que el pibe, dentro del área y con pelota dominada, no supo resolver, luego Lavallén recurrió a los cambios y estos no surtieron efecto; primero mandó a la cancha a Tomás Chancalay —abusó mucho de la individual y finalmente perdió más de lo que ganó— en lugar de Bernardi y un rato más tarde fue el turno de Leguizamón por Morelo —delantero por delantero con el resultado abajo—, para, sobre el cierre del encuentro, meter al pibe Sandoval por el “Pulga” Rodríguez.

 

No pasó más nada y fue Argentinos que tuvo una clara, cuando el recién ingresado Fausto Montero le robó una pelota a Emanuel Olivera, pero luego falló en el último pase.

 

Se fue el partido con una derrota por la mínima diferencia, donde fue la visita quien a lo largo de los 90 minutos impuso la forma de juego, en la primera etapa con una presión alta y yendo mucho al ataque, mientras que con el resultado a favor se dedicó a esperar y le cedió terreno a Colón, un Colón que dejó una pobre imagen, que abusó mucho del pelotazo en el primer tiempo, aprovechando que su rival estaba más “largo” en la cancha y que luego en al parte complementaria, cuando Dabove juntó las líneas de su equipo, no pudo lastimar y terminó “claudicando” y sin generar situaciones de peligro.

 

Cambiar

 

El próximo jueves habrá que ir a buscar la victoria en la Paternal —es el único resultado que le sirve—, pero sobre todo habrá que cambiar bastante en las formas, anoche lo mejor que se vio fue el primer tiempo de los dos puntas y después, nada más, Colón fue un equipo tibio que careció de ideas y que dejó la clara sensación que podía haber llegado a la igualdad en algún error de su rival y no por mérito propio.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Se sumarían tres caras nuevas al plantel de Lavallén…
Lo más visto
El gobierno provincial convocó a la Paritaria Central -  -
Política
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas