https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.07.2019 - Última actualización - 14:33
14:23

El argentino jugará su tercera final consecutiva en el All England

El "Lobito" Fernández buscará el título de Wimbledon en tenis adaptado

El cordobés venció en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4 y este domingo a partir de las 8 (hora de Argentina) se medirá en el duelo decisivo al japonés Shingo Kunieda.

 -

Gustavo Fernandez. Foto: Captura digital




El argentino jugará su tercera final consecutiva en el All England El "Lobito" Fernández buscará el título de Wimbledon en tenis adaptado El cordobés venció en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4 y este domingo a partir de las 8 (hora de Argentina) se medirá en el duelo decisivo al japonés Shingo Kunieda. El cordobés venció en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4 y este domingo a partir de las 8 (hora de Argentina) se medirá en el duelo decisivo al japonés Shingo Kunieda.

El Litoral | Telam


El cordobés Gustavo "Lobito" Fernández enfrentará mañana al japonés Shingo Kunieda, en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Wimbledon, con la misión de lograr su primer título en Londres luego de haber perdido las definiciones en 2017 y 2018.


El "Lobito" Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, hace 25 años, buscará el título y también el número uno del mundo por ahora en poder de su rival, el japonés Kunieda, este domingo a partir de las 8 (hora de la Argentina) en un partido que será televisado por la señal de cable ESPN+.


El cordobés se instaló en la final luego de haber vencido en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.


Fernández conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon perdió las dos finales mencionadas y alzó el trofeo en dobles junto al francés Nicolas Peifer en 2015.


En cuanto a su rival de mañana, ante el que perdió las finales de 2017 y 2018, sólo lo venció en siete ocasiones y cayó en 22, aunque este año pudo derrotarlo por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura, más favorable que el césped del All England Club londinense.


El tenista de Río Tercero es hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, y tiene como punto fuerte de su juego el revés, un golpe que despide con una potencia inusual y hasta generó la admiración del serbio Novak Djokovic.


Fernández y "Nole" coincidieron hace un par de años en una de las canchas de entrenamiento de Roland Garros y el serbio detuvo su práctica para contemplar y luego elogiar el revés del argentino.


El "Lobito" está en Londres con su cuerpo técnico conformado por el entrenador Fernando San Martín, el kinesiólogo Juan Carlos Varela, el sparring Juan Ignacio Crespo y Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración del tenista.




Más Noticias de Deportes

Hugo Santillán, de Ceres, se desmayó cuando se conocían los fallos
Para el equipo italiano marcaron Higuaín y Ronaldo
Lo más visto
Vivir y morir discriminada - En el panel, a cargo de la delegada del Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein, los expositores brindaron una mirada jurídica y filosófica sobre la segregación social que sufre el colectivo trans y travesti.  -
Política
6 personas heridas, el registro de una noche violenta en Santa Fe - Cinco de los seis heridos fueron atendidos en la guardia del Cullen. El restante en el hospital Mira y López -
Sucesos
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Empezarán a discutir el pase a  planta de estatales contratados  -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas