https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.07.2019 - Última actualización - 19:15
18:39

Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol

Gimnasia golpeó, aguantó, sufrió y festejó

El “Pistolero” cortó una sequía de 14 años y se quedó con el Torneo Apertura a una fecha del final. El 4 a 1 ante Ateneo aseguró la 11ra. estrella para los de Ciudadela.

 -

Foto: Luis Cetraro




Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol Gimnasia golpeó, aguantó, sufrió y festejó El “Pistolero” cortó una sequía de 14 años y se quedó con el Torneo Apertura a una fecha del final. El 4 a 1 ante Ateneo aseguró la 11ra. estrella para los de Ciudadela. El “Pistolero” cortó una sequía de 14 años y se quedó con el Torneo Apertura a una fecha del final. El 4 a 1 ante Ateneo aseguró la 11ra. estrella para los de Ciudadela.

Javier Díaz

deportes@ellitoral.com


Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División “A” de la Liga Santafesina, al golear por 4 a 1 a Ateneo en un reñido encuentro que le costó resolver en el trámite mucho más de lo que marca el resultado final.


Lautaro Obregón abrió el marcador a los 8 minutos de la primera mitad y Esteban Pereyra amplió diferencias a los 20’. Pero Ateneo llegó al descuento a los 21’ del complemento y puso en jaque la victoria “pistolera”; hasta que, sobre el final, la visita aseguró el resultado con dos tantos de Leonardo D’Alesandro, a los 44 minutos, y Lautaro Jara, a los 47’.


La victoria le permitió al elenco de Exequiel Marini -en su primera experiencia como entrenador- dar la vuelta olímpica sin depender de otros resultados. A una fecha del final, Gimnasia logró así su 11° estrella en el fútbol grande liguista y cortó una sequía de 14 años sin títulos, después del obtenido en el Apertura 2005.


RÁPIDA VENTAJA


El conjunto mensana salió decidido a sentenciar el torneo y no sorprendió que se pusiera en ventaja rápidamente. Ateneo arrancó desconcertado ante un rival ambicioso que le ganó la mitad de la cancha y complicó con la audacia de sus dos hombres de ataque, Pereyra y Obregón, quienes entre los dos se repartieron 18 goles y fueron piezas clave en la obtención del título.

G y E Campeón de la Liga


Brian Spero se hizo patrón de la mitad de la cancha recuperando y haciendo jugar a su equipo. Él asistió a Obregón en el primer tanto, con una pelota larga en la que el delantero le ganó al arquero y después definió sin contratiempos con el arco libre. Y pudo haber convertido el tercero, con un zapatazo de larga distancia que se fue al lado del palo mientras un adelantado Ignacio Lovera sólo hacía vista.


A esa altura el “Perro” Pereyra -la figura de la cancha- ya había convertido el segundo después de que Obregón se la descargara de primera y tras aguantar con toda su experiencia la marca de un defensor para luego definir suavemente de pierna zurda.


Los primeros 45 minutos fueron todos de la visita, que se fue al descanso justificando plenamente la victoria. Ateneo apenas inquietó con un remate de larga distancia de Martín Degrave, que complicó al arquero Joaquín Luján, y con un cabezazo desviado de Juan Chiaraviglio, que a pesar de entrar por sorpresa por el segundo palo no pudo conectar bien un preciso centro de Federico Lerman.


APRETÓ ATENEO 


Nada hacía presagiar que Ateneo pondría en aprietos al puntero como terminó ocurriendo en la segunda parte. Tal vez los nervios le jugaron una mala pasada al “Pistolero” y el cansancio puede haber hecho lo suyo.

 

 

También al local le dio rédito el cambio que dispuso su entrenador, Alejandro Olivera, en el entretiempo. Mandó a la cancha a Conrado Peralta Pino para acompañar en el ataque a Emiliano Manzur y volcó hacia el costado izquierdo a Lucas Rostand, cuya producción creció notoriamente.

 


El ex Colón complicó con sus constantes escaladas por el carril y se ofreció como socio de Agustín Somaglia, quien en la primera mitad había quedado muy solo para la creación. Para colmo, el descuento cayó como un baldazo de agua helada para Gimnasia.


Manzur ya había avisado a los 18 minutos con un remate bajo que Joaquín Luján contuvo en dos tiempos. Y cuatro más tarde puso en partido a su equipo, empujando la pelota al gol al pescar un rebote corto que dejó el arquero precisamente tras un centro de Rostand.


Con la diferencia de un gol, el dueño de casa apretó y fue en busca del empate. Rostand probó de afuera con un disparo que se fue apenas al lado del ángulo superior izquierdo y después Luján se jugó la vida y sacó un manotazo salvador para anticipar la llegada del ingresado Joaquín Alcalde, que se lanzó a conectar una pelota que había bajado manzur de cabeza por el segundo palo.


Gimnasia pasó ese sofocón y en el tramo final liquidó de contragolpe, al aprovechar los espacios que dejó Ateneo en el fondo. Primero, D’Alesandro empujó al gol un centro bajo de Obregón para llevar tranquilidad a la parcialidad “pistolera”, y luego liquidó Jara con otro toque suave que desató la algarabía del pueblo de Gimnasia.

 

 


No hubo tiempo para más. El silbatazo de Manuel Sánchez puso fin a la espera y dio paso al medido festejo mensana. Los jugadores y cuerpo técnico se acercaron al sector donde se encontraban los simpatizantes para tributarles el éxito que tanto esperaron y finalmente volvieron a conseguir.


>>> SÍNTESIS

Ateneo (1): Igancio Lovera (4); Martín Degrave (5), José Kaial (5), Federico Lerman (6), Francisco Ramírez (6), Luis Chiaraviglio (5), Agustín Somaglia (6), Lucas Rostand (6), Emiliano Manzur (6), Juan Chiaraviglio (5) y Bautista Peña (5). DT: Alejandro Olivera.
Gimnasia (4): Joaquín Luján (5); Franco Jara (5), Alejandro Llull (6), Gonzalo Gaydou (5), Luis Díaz (5), Lautaro Jara (6), Brian Spero (7), Leonardo D’Alesandro (6), Esteban Pereyra (7), Alexis Ferreyra (6) y Lautaro Obregón (7). DT: Exequiel Marini.
Goles: en el primer tiempo, 8m. Obregón (G) y 20m. Pereyra (G). En el segundo tiempo, 21m. Manzur (A), 44m. D’Alesandro (G) y 47m. L. Jara (G).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Conrado Peralta Pino por Peña (A), 25m. Agustín Ferrer por Pereyra (G), 30m. Joaquín Alcalde por Lerman (A).
Árbitro: Manuel Sánchez.
Cancha: Ateneo.
Reserva: Ateneo 1-Gimnasia 4.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

La consagración deberá esperar
Lo más visto
Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas