Foto: @NorcecaInfo
El Litoral / Télam
El seleccionado argentino femenino de vóleibol consiguió anoche el quinto puesto en la Copa Panamericana de la disciplina que se llevó a cabo en Perú, al ganarle por 3-1 a su par de Canadá.
El representativo albiceleste, dirigido por el DT Hernán Ferraro, se impuso en la ciudad de Trujillo con la siguiente progresión: 25-20, 25-23, 24-26 y 25-20.
La cordobesa Yamila Nizetich, del Novara italiano, resultó la principal artífice del ataque ganador, con 25 tantos. En tanto, la entrerriana Lucía Fresco y la cordobesa Julieta Lazcano sumaron 15 puntos cada una.
En el conjunto canadiense se destacó Marie Alex Belanger, responsable de 21 unidades.
Las Panteras cerraron su campaña en el campeonato continental, con un record de 5 victorias y 2 derrotas.
El equipo albiceleste derrotó dos veces a Canadá (la primera en el estreno del certamen con un ajustadísimo 3-2, con 19-17 en el tie break), a Cuba (3-2), Perú (3-1) y Guatemala (3-0). En cambio perdió con República Dominicana (2-3) y con Colombia (0-3).
De este modo, el conjunto argentino igualó su mejor ubicación histórica (2016) y superó lo hecho en 2017 (octavo) y 2018 (noveno), respectivamente.
Estados Unidos, que venció en sets corridos (25-17, 25-14 y 25-15) a Colombia, y República Dominicana, que derrotó por 3-1 (25-16, 25-20, 27-29 y 25-20) a Puerto Rico, jugarán esta tarde la final de la Copa Panamericana.
El Litoral recorrió hasta el techo del mismísimo túnel y dialogó con los trabajadores actuales y operarios que materializaron esta obra emblemática hace medio siglo.
El equipo no logró victorias afuera durante todo el 2019. Apenas los triunfos con Deportivo Municipal y Argentinos Juniors, matizan uno de los grandes déficit en un año con muchas paradojas y contradicciones.
Los atacantes balearon a dos hermanos de apellido Farías, vecinos de la Nueva Tablada, en el norte de la ciudad. Uno murió en el lugar, atravesado por cinco disparos de 9mm. El otro alcanzó a escapar, con una herida en el brazo. El sobreviviente identificó a sus agresores durante el juicio, al igual que lo hicieran otros familiares.
Todavía no está definida la continuidad de Javier Méndez, en tanto que San Lorenzo declaró prescindible a Mauro Pittón, a quien Unión le transfirió el 70 por ciento de los derechos económicos.
En total fueron 58 las inspecciones realizadas. Se tomaron muestras de líquidos y se secuestró documentación.
Desde la empresa aclararon que no "no es una situación para generar ningún tipo de alarma", pero recomendaron realizar un uso prudente del suministro.
Personal y clientes del local ubicado en San José y La Rioja fueron víctimas de un violento robo a mano armada.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?