https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.07.2019 - Última actualización - 12:49
12:38

En vacaciones de invierno

Cientos de turistas eligen el río para disfrutar de Santa Fe

Los paseos náuticos son una buena opción para acercarse a la naturaleza. Hay propuestas de excursiones en lancha y catamarán para navegar debajo de los puentes, entre las islas y por el canal de acceso al Puerto. Los precios rondan entre los $ 250 y los $ 400.

 

“El paisaje que tenemos es un patrimonio que hay que valorar mucho”, destacó Ricardo Rodríguez, conductor náutico de La Ribereña. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore“El paisaje que tenemos es un patrimonio que hay que valorar mucho”, destacó Ricardo Rodríguez, conductor náutico de La Ribereña.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



En vacaciones de invierno Cientos de turistas eligen el río para disfrutar de Santa Fe Los paseos náuticos son una buena opción para acercarse a la naturaleza. Hay propuestas de excursiones en lancha y catamarán para navegar debajo de los puentes, entre las islas y por el canal de acceso al Puerto. Los precios rondan entre los $ 250 y los $ 400.   Los paseos náuticos son una buena opción para acercarse a la naturaleza. Hay propuestas de excursiones en lancha y catamarán para navegar debajo de los puentes, entre las islas y por el canal de acceso al Puerto. Los precios rondan entre los $ 250 y los $ 400.  

El río con su nutrida flora y fauna enriquece a Santa Fe e invita a que los turistas conozcan de cerca los diferentes canales fluviales que rodean a la capital provincial. Por este motivo, los paseos náuticos son una de las propuestas que más eligen los visitantes en estas vacaciones de invierno. “El paisaje que tenemos es un patrimonio que hay que valorar mucho”, destacó Ricardo Rodríguez, quien es el conductor náutico a cargo de la lancha turística La Ribereña, en diálogo con El Litoral.

 

Durante la pasada semana (primera de vacaciones), la embarcación paseó a más de 50 turistas por los canales fluviales que rodean a Santa Fe. “Venimos con una demanda bastante importante, ya tuvimos pasajeros de distintas provincias vecinas como de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y también tuvimos a turistas de Italia”, indicó Rodríguez.

 

 

Este tipo de turismo sustentable, con impacto social, es el objetivo de Los Guardianes del río, un proyecto que cumplió cuatro años e involucra a jóvenes estudiantes de marinería de la Escuela Técnica O. Rupp de Alto Verde. Rodríguez, quien es oriundo de Alto Verde y egresado de la escuela marinera, comentó que las opciones de recorridos, de una hora de duración, son: el paseo los Cuatro Puentes; el paseo Arroyo Yacaré; y por el canal de acceso al Puerto de Santa Fe.

 

Este atractivo tiene un valor general de $ 300 por persona y puede realizarse en los horarios de las 11; las 14; y las 18 horas, siempre con la reserva previa comunicándose al 342-6159988 con llamada o por WhatsApp y a través de la Fan Page “Guardianes del Río”. En tanto, la estación de embarque está ubicada en el Dique II del Puerto de Santa Fe.

 

Todos a bordo. Desde turistas entrerrianos, cordobeses, bonaerenses hasta visitantes italianos, ya navegaron las aguas santafesinas durante estas vacaciones.Foto: Gentileza Guardianes del Río

 

 

Desde adentro

 

 

Los paseos por los riachos y arroyos que se trenzan entre las islas santafesinas hacen que la experiencia sea inolvidable. En este sentido, el guía náutico detalló cómo es el derrotero de cada paseo: “El de los puentes pasamos por debajo del Oroño, Colgante, ‘Palito’ y Héroes de Malvinas —es el que comunica Alto Verde con la ciudad—. El del arroyo Yacaré es el que más recomiendo porque navegamos por lugares muy lindos donde se pueden avistar una variada flora que integran árboles y plantas acuáticas. Además, hay muchísimas aves”. Mientras que en el recorrido por el acceso al puerto local se puede apreciar la navegación de los buques de gran calado que arriban y zarpan de la ciudad.

 

En catamarán

 

Este jueves (sólo por vacaciones) y todos los sábados y domingos a las 16 horas zarpa desde la cabecera del Dique I el catamarán Costa Litoral. La excursión se trata de un paseo por las islas santafesinas y el Puente Colgante, y tiene una duración por 2 horas.

 

Para acceder a este paseo, la reserva debe hacerse al menos media hora antes de la partida al teléfono 342-4564381. En tanto, la navegación a bordo del catamarán tiene un valor de $ 400 para los mayores, mientras que los menores de 12 años tienen una promoción 2x1, al precio de $ 250.

 

“El pasado domingo pasearon 100 personas (tiene capacidad para 180) y el sábado alrededor de 50”, señaló Rubén Temperini, gerente de Costa Litoral y agregó que ya tienen varias reservas para salir el jueves.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
Sucesos
Los "Star Wars solidarios", en la ciudad: por una sonrisa de los chicos del Alassia - Con sus atuendos que son réplicas de los personajes de la saga, los jóvenes visitaron la ciudad por un evento solidario. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas