https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 7:45
7:44

La opinión del presidente del Banco Central, Guido Sandleris

Pronostican que la inflación de julio será menor a la de junio

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



La opinión del presidente del Banco Central, Guido Sandleris Pronostican que la inflación de julio será menor a la de junio

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reconoció hoy que la inflación sigue "siendo elevada", aunque aseguró que en julio será menor a la de junio dado que tiene una "tendencia clara" a la baja.


 El titular de la autoridad monetaria sostuvo que, si bien la inflación es "aún muy elevada", lleva "tres meses moviéndose a la baja".


"Esperamos seguir viendo eso", apuntó Sandleris, quien sin embargo pronosticó que ese recorrido "no será lineal". .


En ese sentido, aclaró: "No es que vamos a ver todos los meses un índice menor al del mes anterior, pero la tendencia a la baja es clara".


Las declaraciones fueron formuladas al brindar una conferencia de prensa para dar a conocer el Informe de Política Monetaria (IPOM) luego de que el INDEC difundiera que la inflación de junio fue del 2,7% al acumular un 22,4% en el primer semestre y un 55,8% en los últimos doce meses.


Según calculó, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio "va a ser menor que el de junio".


Sandleris atribuyó la desaceleración de precios al congelamiento de las tarifas y la caída del dólar, al argumentar que "fueron las dos fuerzas principales que ayudaron a la baja".


"Hubo cierta apreciación del peso y no hubo aumento de tarifas", resaltó y basó su pronóstico de baja inflacionaria en que "la meta de expansión cero de la base monetaria" se extendió hasta fin de año.


Además, evaluó que existe "un tipo de cambio real competitivo, que ayuda a resolver los desequilibrios externos de la economía".


El presidente del Banco Central también remarcó la importancia del "rol de las altas tasas de interés para que sea atractiva para el ahorrista".

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas