https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.07.2019 - Última actualización - 11:34
11:17

Cumbre del Mercosur en Santa Fe

Dante Sica: "El acuerdo Mercosur-UE es equilibrado"

Lo dijo el Ministro de la Producción en rueda de prensa, en el marco de la 54° Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

 

 Crédito: Flavio Raina.
Crédito: Flavio Raina.

Crédito: Flavio Raina.



Cumbre del Mercosur en Santa Fe Dante Sica: "El acuerdo Mercosur-UE es equilibrado" Lo dijo el Ministro de la Producción en rueda de prensa, en el marco de la 54° Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en nuestra ciudad.   Lo dijo el Ministro de la Producción en rueda de prensa, en el marco de la 54° Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en nuestra ciudad.  

Este miércoles, el Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica afirmó que el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, es un acuerdo “equilibrado” y que respeta las demandas y concesiones solicitadas por ambos mercados. “En los últimos seis años se han incluído más de 46 demandas que tienen alto impacto en las economías regionales”, afirmó.

 

Sobre los avances, ya con el acuerdo firmado, el Ministro afirmó que en el sector industrial ya se ha logrado una apertura casi inmediata, con lo cual se podrá acceder a un mercado de más de 500 millones de habitantes.

 

 

 

Consultado sobre la importancia de esta 54° Cumbre que se realiza en Santa Fe, Sica dijo que esta reunión “Es la primera reunión importante del presidente Macri luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea, hecho que le inyectó más dinamismo a todo el trabajo que se venía realizando en el Mercosur, y en particular a esta Cumbre.”

 

 

"Pensar que la Unión Europea cerró el acuerdo mirando el cronograma electoral es infantil"

 

"Pensar que la Unión Europea se sentó a cerrar el acuerdo con nosotros mirando el cronograma electoral del Mercosur es infantil", sostuvo Sica, al participar de la 54° Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe.
 

En rueda de prensa, el funcionario planteó que "algunas críticas" de la oposición "se han hecho a los dos minutos que se firmó el acuerdo, con lo cual estamos viendo que están más relacionadas al tema político, con un gran desconocimiento".
 

"Muchos de esos sectores ni siquiera se habían acercado en su oportunidad para conocer los detalles del acuerdo", dijo, y añadió que "muchos de los que hoy están en la oposición fueron gobierno durante los últimos 12 años e intentaron llevar adelante este acuerdo y no pudieron", apuntó en referencia al kirchnerismo.
 

Además, Sica señaló que el convenio comercial Mercosur-Unión Europea tuvo una "negociación exitosa en los últimos tres años y medio, por lo que ha sido el trabajo que ha hecho" el presidente Mauricio Macri.
 

"En 2015 no teníamos casi diálogo con Uruguay, y teníamos cortada la relación con Brasil. tuvimos que recomponer en el Mercosur", comparó.

 

 

Una rueda de prensa incómoda

 

Colegas de todos los medios presentes en esta Cumbre mostraron su malestar con lo sucedido este miércoles. Desde las oficinas de prensa se informó la presencia de Sica para las 10:30, pero sin un lugar definido, hecho que produjo el desorden total y la imposibilidad de algunos colegas de registrar correctamente imágenes y audio de las declaraciones del Ministro.

 

Foto: Flavio Raina.

 

Autor:

Federico Cioni


Temas:

Además tenés que leer:



Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?