https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.07.2019 - Última actualización - 8:59
8:38

No andaba...

¿Qué pasó con el VAR en la definición por penales?

 Crédito: Matías Nápoli
Crédito: Matías Nápoli

Crédito: Matías Nápoli



No andaba... ¿Qué pasó con el VAR en la definición por penales?

El Sabalero venció a Argentinos Juniors desde el punto penal y hubo un curioso hecho con relación al VAR.

 

Con la nueva reglamentación para los arqueros, que pueden dar un paso hacia adelante en los penales siempre y cuando tengan un pie en la línea al momento de la ejecución, la implementación del VAR es fundamental para chequear posibles adelantamientos.

 

 

Al respecto, luego del penal errado de Ortiz, al juez le avisaron que la tecnología no funcionaba, algo que sin lugar a dudas preocupó al árbitro brasilero.

 

 

Por eso, Daronco habló con los capitanes y le explicó la situación, haciendo énfasis al hecho de que él, junto con su asistente, chequearían de manera tradicional el no adelantamiento. En relación a esto, Fritzler dijo: "El árbitro llamó a los capitanes luego del primer penal, el que Chaves le atajó a Ortiz, para decirles que no había funcionado el VAR, pero que a partir de allí se iba a tomar en cuenta, sobre todo que los arqueros no aparten al menos uno de los pies pisando la línea de sentencia en la ejecución delos penales".

 

Luego, de acuerdo a lo que se vio en la televisión, previo al penal de Chancalay, el VAR volvió a funcionar y el juez le avisó a los capitanes que estaban dadas las condiciones para el chequeo tecnológico.

 


Temas:

Además tenés que leer:




A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus