https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.07.2019 - Última actualización - 11:50
11:49

Tenis

Londero irá por el título en Suecia

El cordobés superó al español Ramos y mañana jugará con el chileno Jarry, que hoy eliminó al bonaerense Delbonis. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tenis Londero irá por el título en Suecia El cordobés superó al español Ramos y mañana jugará con el chileno Jarry, que hoy eliminó al bonaerense Delbonis.  El cordobés superó al español Ramos y mañana jugará con el chileno Jarry, que hoy eliminó al bonaerense Delbonis. 

El ATP 250 de Bastad proyectó este mediodía a un tenista argentino a la final de mañana: se trata del cordobés Juan Ignacio Londero (71), quien venció al español Albert Ramos (99), por 6-3 y 6-4, en la segunda semifinal cumplida este sábado.

 

El jugador nacido en Jesús María hace 25 años, que fue campeón del ATP 250 de Córdoba 2019, cumple su mejor temporada como profesional y mañana estará ante la chance de conseguir el título del certamen sueco, cuando se mida con el chileno Nicolás Jarry (64).
Justamente, el trasandino, fue el verdugo del argentino Federico Delbonis (70) en la primera semifinal, al imponerse por 6-3 y 6-2. El bonaerense jugó hoy por debajo del nivel que había mostrado en rondas anteriores y quedó eliminado del certamen de Suecia; se mostró muy errático con su servicio y perdió al cabo de una hora y cuatro minutos de juego.

 

En cuanto al tenista trasandino de 23 años, jugará mañana su tercera final en el circuito (perdió las de San Pablo 2018 y Ginebra este año) ante otro argentino: el cordobés Londero (71).

 

Delbonis, de 28 años, completó dos buenas semanas, ya que el domingo pasado fue campeón en el Challenger de Perugia; mientras que en Bastad llegó a semifinales, tras haber eliminado sucesivamente al español Bernabé Zapata Miralles (232), al uruguayo Pablo Cuevas (46) y al portugués Joao Sousa (56).

 

De este modo, el lunes próximo subirá otros cuatro puestos en el ranking mundial, por lo que aparecerá en la sexagésima sexta ubicación.

 

El tradicional certamen sueco, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 586.140 euros, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004; y Carlos Berlocq, en 2013.

 

Con información de atpworldtour.com

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas