https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.07.2019 - Última actualización - 11:50
11:49

Tenis

Londero irá por el título en Suecia

El cordobés superó al español Ramos y mañana jugará con el chileno Jarry, que hoy eliminó al bonaerense Delbonis. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tenis Londero irá por el título en Suecia El cordobés superó al español Ramos y mañana jugará con el chileno Jarry, que hoy eliminó al bonaerense Delbonis.  El cordobés superó al español Ramos y mañana jugará con el chileno Jarry, que hoy eliminó al bonaerense Delbonis. 

El ATP 250 de Bastad proyectó este mediodía a un tenista argentino a la final de mañana: se trata del cordobés Juan Ignacio Londero (71), quien venció al español Albert Ramos (99), por 6-3 y 6-4, en la segunda semifinal cumplida este sábado.

 

El jugador nacido en Jesús María hace 25 años, que fue campeón del ATP 250 de Córdoba 2019, cumple su mejor temporada como profesional y mañana estará ante la chance de conseguir el título del certamen sueco, cuando se mida con el chileno Nicolás Jarry (64).
Justamente, el trasandino, fue el verdugo del argentino Federico Delbonis (70) en la primera semifinal, al imponerse por 6-3 y 6-2. El bonaerense jugó hoy por debajo del nivel que había mostrado en rondas anteriores y quedó eliminado del certamen de Suecia; se mostró muy errático con su servicio y perdió al cabo de una hora y cuatro minutos de juego.

 

En cuanto al tenista trasandino de 23 años, jugará mañana su tercera final en el circuito (perdió las de San Pablo 2018 y Ginebra este año) ante otro argentino: el cordobés Londero (71).

 

Delbonis, de 28 años, completó dos buenas semanas, ya que el domingo pasado fue campeón en el Challenger de Perugia; mientras que en Bastad llegó a semifinales, tras haber eliminado sucesivamente al español Bernabé Zapata Miralles (232), al uruguayo Pablo Cuevas (46) y al portugués Joao Sousa (56).

 

De este modo, el lunes próximo subirá otros cuatro puestos en el ranking mundial, por lo que aparecerá en la sexagésima sexta ubicación.

 

El tradicional certamen sueco, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 586.140 euros, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004; y Carlos Berlocq, en 2013.

 

Con información de atpworldtour.com

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas