https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 7:17
7:14

Con el objetivo del manejo autónomo

VW y Ford expanden su colaboración global

Volkswagen se une a Ford en la inversión en Argo AI, la empresa de la plataforma para vehículos autónomos, con un valor de 7 mil millones de dólares. Esta alianza permite que ambos fabricantes utilicen de manera independiente la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI, a escala global sin precedentes.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Con el objetivo del manejo autónomo VW y Ford expanden su colaboración global Volkswagen se une a Ford en la inversión en Argo AI, la empresa de la plataforma para vehículos autónomos, con un valor de 7 mil millones de dólares. Esta alianza permite que ambos fabricantes utilicen de manera independiente la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI, a escala global sin precedentes. Volkswagen se une a Ford en la inversión en Argo AI, la empresa de la plataforma para vehículos autónomos, con un valor de 7 mil millones de dólares. Esta alianza permite que ambos fabricantes utilicen de manera independiente la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI, a escala global sin precedentes.

Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron que se encuentran expandiendo su alianza global para incluir vehículos eléctricos con la colaboración de Argo AI para introducir en Europa la tecnología de vehículos autónomos que existe en Estados Unidos posicionando a ambas compañías para mejorar el servicio a sus clientes mientras que mejoran en competitividad, en costos y eficiencia de capital.


El CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess, junto al presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, y el CEO de Agro AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se sumará a la iniciativa de Ford de invertir en la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI.


Al trabajar junto con Ford y Volkswagen, el sistema de manejo autónomo (SDS por sus siglas en inglés) de Argo AI es el primero con proyecciones comerciales tanto para Europa como Estados Unidos. Además, al tener acceso al alcance global que tienen ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI es la tecnología de manejo autónomo con mayor potencial de expansión geográfica hasta la fecha. Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente la SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movilidad de personas y servicios de ambas compañías.


El objetivo de Argo AI continúa siendo el de entregar una tecnología SDS acorde al nivel 4 según los niveles de manejo autónomo establecidos por la Sociedad de Ingenieros del rubro Automotriz (SAE por sus siglas en inglés) que se pueda aplicar a viajes compartidos y a servicios de entrega de mercaderías en áreas urbanas con mucho tráfico.


Ford y Volkswagen tendrán una participación igualitaria en Argo AI, y combinados, tendrán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como un grupo de incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción se encuentra sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.


Los líderes de las compañías también anunciaron que Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles adicional en utilizar la arquitectura para vehículos eléctricos de Volkswagen y su Plataforma Modular Eléctrica (MEB), para fabricar un vehículo totalmente eléctrico para producción en serie con cero emisiones en Europa a partir de 2023.


Ford espera entregar más de 600.000 vehículos europeos utilizando la arquitectura MEB durante seis años, y se encuentran evaluando la posibilidad de producir un segundo modelo de Ford para clientes europeos. Esto es compatible con la estrategia europea de Ford, que implica seguir apostando a sus fortalezas, incluidos los vehículos comerciales, con alianzas convenientes y vehículos icónicos importados como el Mustang y el Explorer.


Volkswagen comenzó a desarrollar su arquitectura y plataforma MEB en 2016, para la cual invirtió aproximadamente 7 mil millones de dólares. El fabricante de automóviles está planeando utilizar esta plataforma para fabricar aproximadamente 15 millones de automóviles sólo para el Grupo Volkswagen en la próxima década.


Para Ford, la utilización de la plataforma MEB de Volkswagen forma parte de su plan de inversión de más de 11,5 mil millones de dólares para vehículos eléctricos en todo el mundo, y apoya la estrategia de Ford de ofrecer a sus clientes europeos una amplia gama de vehículos eléctricos y cumplir con sus compromisos de sustentabilidad.


Las compañías también están evaluando el desarrollo de camionetas medianas para clientes globales a partir de 2022, para luego continuar con camionetas comerciales.




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas