https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.07.2019 - Última actualización - 19:35
14:29

Camino a Córdoba

Macri, de paso por Sunchales

El presidente de la Nación se reunió con productores y recorrió las obras de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales. Esta noche cenará con Schiaretti.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Camino a Córdoba Macri, de paso por Sunchales El presidente de la Nación se reunió con productores y recorrió las obras de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales. Esta noche cenará con Schiaretti. El presidente de la Nación se reunió con productores y recorrió las obras de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales. Esta noche cenará con Schiaretti.

El presidente Mauricio Macri recaló este mediodía en territorio santafesino, antes de desembarcar en Córdoba, donde tenía previsto cenar con el gobernador Juan Schiaretti y también cerrar campaña el próximo 7 de agosto.


Al mediodía, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con tamberos y productores agrícolas de Sunchales, y luego recorrió la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales, que permitirá amortiguar los anegamientos en la región y traerá alivio a una importante zona productiva de más de 300.000 hectáreas y más de 45.000 habitantes.


A primera hora de la tarde, se esperaba una reunión del mandatario con 40 representantes del sector productivo de San Francisco, Córdoba, en tanto que a las 17.10 Macri se dirigiría al obrador de la Ruta Nacional 19 para observar los avances de la obra de esta autovía que une Santa Fe y Córdoba.

 

 


A las 20, el jefe de Estado compartirá una cena en un hotel céntrico de la capital provincial con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, con quien se subrayó “mantiene una buena relación personal e institucional”. 


De esta forma, el mandatario vuelve a visitar una de las provincias más favorables a Juntos por el Cambio y donde espera volver a realizar una buena elección, como la que logró en el distrito en 2015 que significó un envión clave para alzarse con la presidencia.


En San Francisco, distrito proclive al peronismo, Macri iba a mantener reuniones con industriales y con productores lácteos de la zona; luego pernoctará en Córdoba Capital y el jueves retomará su agenda con una visita a Río Cuarto, donde estará acompañado por su candidato a diputado nacional, el radical Mario Negri.


Pero además, Macri eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en el interior del país, con un acto programado para el 7 de agosto en la ciudad capital, que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a esa provincia desde que comenzó la carrera electoral rumbo a las Paso del 11 de agosto.


El acto de cierre de campaña será similar al de la última elección de 2017 y podría tener como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años.

 


Por el país


Fuentes de Juntos por el Cambio informaron a Télam que además del cierre de campaña en Córdoba programado para el 7 de agosto, Macri estará en los actos de los dos dirigentes de mayor peso dentro del espacio: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.


El acto de cierre en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en lugar aún a definir, agregaron los voceros consultados, y recordaron que en 2017 Cambiemos eligió Vicente López, el distrito que gobierna Jorge Macri, uno de los intendentes que apuesta a su reelección.


Los estrategas del frente eligieron para los últimos días de campaña los grandes centros urbanos, como la ciudad de Bahía Blanca, donde estuvo ayer el jefe del Estado junto a la gobernadora Vidal, y Mar del Plata, con un acto previsto para el próximo viernes.


Con su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto, Macri reparte su presencia en los principales distritos.


El senador visitó ayer Neuquén, donde apuntaló a los principales candidatos, Horacio ‘Pechi’ Quiroga y su compañera del Senado, Lucila Crexell, y programó para hoy una visita a un bastión del peronismo: Tucumán, donde se reunirá con dirigentes locales de ese espacio.


En las redes


Además de los actos y recorridas, la campaña del oficialismo, que comandan el jefe de Gabinete Marcos Peña a nivel nacional y Federico Salvai en la provincia, se libra a través de las redes sociales y medios tecnológicos como Whatsapp, herramientas que utilizan para difundir mensajes a los diferentes segmentos sociales, explicaron.


En ese plano, los organizadores de campaña analizan la posibilidad de transmisiones en vivo a través de la red social Facebook de las principales figuras de Cambiemos, con la idea de que respondan preguntas de los usuarios.


Aunque desde el búnker de Juntos por el Cambio negaron haber impulsado la convocatoria, en las principales redes como Facebook y Twitter comenzó, además, a circular en los últimos días un llamado a marchar a las 18 horas del 2 de agosto a la Quinta de Olivos, para dar “una muestra de apoyo al presidente”.
“Agradezcámosle al presidente cuatro años de democracia”, reza la convocatoria que comenzó a viralizarse en las últimas horas en las redes de parte de seguidores de Juntos por el Cambio. 


Temas:


Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas