https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.07.2019 - Última actualización - 13:28
13:26

Reuniones con funcionarios

UPCN reclamó por el pase a planta permanente

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Reuniones con funcionarios UPCN reclamó por el pase a planta permanente

La UPCN se reunió con autoridades del Gobierno de la Provincia en el marco de la Comisión Técnica de la Paritaria Central para tratar la situación de aquellos agentes que cumplen tareas normales y habituales de planta permanentes, sin tener estabilidad.

 

En dicho encuentro, se repasaron los marcos normativos que imperan la materia, como son la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que la provincia adhirió por ley de la legislatura provincial, así como el resto del sistema normativo y financiero que dan contexto a las conversaciones.

 

Además, en dicho encuentro, la UPCN reclamó por la situación de aquellas personas que se encuentran subrogando cargos y funciones vacantes, siendo la preocupación en este punto agilizar las vías de titularización.

 

El compromiso asumido por el Gobierno Provincial y la entidad gremial fue volver a reunirse el día 8 de agosto, con información fehaciente con respecto a los agentes involucrados en estas situaciones, e ir acercando herramientas que den respuesta a los temas planteados.

 

Así mismo, la UPCN reiteró su reclamo de que se pongan en pleno funcionamiento todas las Comisiones Jurisdiccionales.

 

Recordamos que esta reunión fue en respuesta a las notas N° 43, del 5 de febrero, N° 306 del 3 de mayo y N° 374 del 21 de mayo del corriente, enviadas por la UPCN al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, dónde se solicitaba la convocatoria a reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central con el objeto de tratar estos temas


Temas:

Además tenés que leer:



Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas