https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 11:03
11:01

Reserva de la Liga Santafesina

Unión gritó campeón en el epílogo

El equipo rojiblanco derrotó a El Quillá en el partido desempate y se quedó con el torneo Apertura de la categoría.

¡Vamos los pibes! Unión se consagró campeón del torneo de Reserva de la Liga Santafesina. <strong>Foto:</strong> Prensa Liga Santafesina¡Vamos los pibes! Unión se consagró campeón del torneo de Reserva de la Liga Santafesina.
Foto: Prensa Liga Santafesina

Foto: Prensa Liga Santafesina



Reserva de la Liga Santafesina Unión gritó campeón en el epílogo El equipo rojiblanco derrotó a El Quillá en el partido desempate y se quedó con el torneo Apertura de la categoría. El equipo rojiblanco derrotó a El Quillá en el partido desempate y se quedó con el torneo Apertura de la categoría.

Unión es nuevamente campeón en división reserva, después de superar a Náutico El Quillá por 2 a 1 en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva, en un segundo tiempo que fue mucho más interesante y atrapante que la primera mitad. Baltazar Cabrera y Luciano Llinás en contra convirtieron para el tatengue, mientras que Tomás Díaz había puesto en ventaja para el tiburón.

 

El primer tiempo fue de trámite parejo, en el cual ninguno pudo prevalecer sobre el rival. Un remate de Cisterna se fue muy cercano al ángulo izquierdo que defiende Falco. Además, un disparo de Valenzuela débil que atajó Appendino fue de lo más destacado de una primera mitad que no se lució, pero sí se luchó.

 

El complemento comenzó con un cabezazo de Picard, tras un tiro de esquina, que fue al medio del arco y sólo embolsó Appendino. Luego llegó el penal que, tras una serie de rebotes, Heguy cobró para que Tomás Díaz convierta con un disparo hacia el palo izquierdo de Falco, que se tiró al otro lado.

 

El partido salió del pozo gracias a esta conversión. Unión, en la necesidad del empate, fue al arco contrario e inclinó levemente el campo de juego, consiguiendo el gol a los 19 minutos tras un gran tiro libre de Baltazar Cabrera, por el sector derecho, que el arquero tapado por la barrera se complicó y no tuvo reacción ante el disparo.

 

Pasada la media hora de juego, llegó un nuevo penal para el tiburón. Una mano dentro del área interpretó Nicanor Heguy que era para cobrar la pena máxima. Nuevamente Tomás Díaz fue el que pateó, ahora cambiando el palo, pero siendo atajado por Velázquez, que había ingresado para esa jugada.

 

Cuando parecía que la definición por penales era la única vía para definir el campeón, llegó la fatalidad para El Quillá, ya que Luciano Llinás quiso despejar, dentro del área chica, y terminó clavándola al ángulo de Appendino, que había salido a atajar de gran manera un mano a mano a Mauro Blesio, que se vio eclipsado por la rápida salida del arquero.

 

Unión, en la última del partido, se quedó con el campeonato. Esa desgracia, cuando todo parecía indicar que se definía en penales, decretó un nuevo título para el tatengue en división reserva, recuperando la corona que había dejado en manos de Argentino de San Carlos, monarca del torneo Clausura 2018.

 




Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas