https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 11:06
10:59

Hermanamiento con Dittelsheim-Hessloch

Autoridades de Humboldt viajan a Alemania para afianzar los lazos históricos y culturales

La ceremonia de hermanamiento entre la localidad del departamento Las Colonias y la ciudad de Dittelsheim-Hessloch, se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto. Los documentos -en español y alemán- se refrendarán en Humboldt el 18 de octubre. Durante la visita a Eurpopa el presidente comunal se reunirá con autoridades de Birmenstorf, Sankt Niklaus -con quienes la localidad del departamento Las Colonias, está hermanada-. También visitarán las ciudades de Gau-Heppenheim (Alemania) y Brig-Glis (Suiza).

INICIATIVA CONJUNTA. Las primeras acciones para lograr el hermanamiento se realizaron hace cinco años atrás con el apoyo de la Unión Alemana de Humboldt. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralINICIATIVA CONJUNTA. Las primeras acciones para lograr el hermanamiento se realizaron hace cinco años atrás con el apoyo de la Unión Alemana de Humboldt.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Hermanamiento con Dittelsheim-Hessloch Autoridades de Humboldt viajan a Alemania para afianzar los lazos históricos y culturales La ceremonia de hermanamiento entre la localidad del departamento Las Colonias y la ciudad de Dittelsheim-Hessloch, se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto. Los documentos -en español y alemán- se refrendarán en Humboldt el 18 de octubre. Durante la visita a Eurpopa el presidente comunal se reunirá con autoridades de Birmenstorf, Sankt Niklaus -con quienes la localidad del departamento Las Colonias, está hermanada-. También visitarán las ciudades de Gau-Heppenheim (Alemania) y Brig-Glis (Suiza). La ceremonia de hermanamiento entre la localidad del departamento Las Colonias y la ciudad de Dittelsheim-Hessloch, se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto. Los documentos -en español y alemán- se refrendarán en Humboldt el 18 de octubre. Durante la visita a Eurpopa el presidente comunal se reunirá con autoridades de Birmenstorf, Sankt Niklaus -con quienes la localidad del departamento Las Colonias, está hermanada-. También visitarán las ciudades de Gau-Heppenheim (Alemania) y Brig-Glis (Suiza).

El próximo martes 6 de agosto una delegación de Humboldt viajará a Europa para sellar un nuevo hermanamiento entre la localidad del departamento Las Colonias y la ciudad alemana de Dittelsheim-Hessloch. El viaje incluirá además reuniones con autoridades de Birmenstorf y Sankt Niklaus -con quienes ya está hermanada- y a las ciudades de Gau-Heppenheim (Alemania) y Brig-Glis (Suiza).


Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann, habló con El Litoral y dio detalles de las actividades previstas en el viaje que si bien es particular, será oficial en la firma de los documentos y reuniones con funcionarios suizos y alemanas. “Fuimos invitados a Birmenstorf, localidad con la que estamos hermanados para participar de un desfile de antigüedades militares, que cada tres años se realiza en esa localidad helvética. Estos acuerdos hay que acompañarlos y mantenerlos vivos en el tiempo. Allí estaremos del miércoles al domingo 11”. 


Rohrmann agregó que durante la estadía está prevista una visita a la sede comunal donde mantendrán encuentros con autoridades y se entregarán presentes institucionales. “Simplemente nos reuniremos con los funcionarios suizos para renovar el hermanamiento que se ha firmado años atrás”. 

 


Firma de documentos


En tanto el lunes 12 las autoridades viajarán 470 kilómetros hasta la ciudad alemana de Dittelsheim-Hessloch, para sellar los documentos y celebrar el tercer hermanamiento de Humboldt con ciudades europeas. “Ya están los textos del hermanamiento confeccionados en ambos idiomas. La firma se realizará el próximo martes 13 por la tarde. Al día siguiente el miércoles viajamos hasta un pueblo cercano (Gau-Heppenheim) donde si bien no hay hermanamiento, hay familiares de las primeros inmigrantes que llegaron a la colonia”, puntualizó el jefe comunal.


Rohrmann confirmó que luego viajarán nuevamente a Suiza para visitar la comunidad de Brig-Glis y de allí otros 20 kilómetros hasta Sank Niklaus, otro pueblo hermanado con Humboldt. “Allí visitaremos a las autoridades comunales para reforzar los lazos históricos y culturales que nos unen”, añadió. 


Vale destacar que ya quedó confirmada la firma en Humboldt para el próximo 18 de octubre. “Es la primera vez que luego de firmar el hermanamiento hay un contacto oficial. Hace cinco años que se comenzaron con los contactos para finalmente sellar el hermanamiento, a través de la Unión Alemana de Humboldt. Mas allá de los cambios de gobierno las autoridades alemanas continuaron con el hermanamiento”.


Inauguración


Por otra parte Rohrmann precisó que además se realizará la inauguración de la Plazoleta Alexander von Humboldt, como parte de los festejos por el sesquicentenario del pueblo. “Ya está todo diseñado y en los próximos días comenzarán las obras que fueron demoradas por las últimas lluvias”.


La misma estará ubicada entre Batistin Salvetti y Eva Perón, cercano a la terminal de ómnibus. “El espacio público de -15x30 metros- va a contar en uno de sus dos vértices con una rosa de los vientos y un mapamundi que recreará el viaje de Alexander von Humboldt hacia Sudamérica. Y en la otra esquina tendrá una fuente con dos chorros que simbolizarán la unión de los dos pueblos. Además de juegos de madera para chicos que contienen siete actividades”, puntualizó. 

 

Tercer hermanamiento


En el verano de 2004, la localidad firmó un acuerdo con representantes de la comuna de Birmenstorf, del Canton de Aargau, Suiza y en mayo de 2012 se concretó el segundo hermanamiento con la suiza de Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais. En febrero pasado el titular del Ejecutivo local, Duilio Rohrmann, había confirmado que el proyecto de hermanamiento está en la etapa final, tras la aprobación por parte de las autoridades alemanas del documento. “El objetivo central del hermanamiento es fortalecer el vínculo entre ambas localidades. Tomamos como base los hermanamientos que ya nos unen con Sankt Niklaus y Birmenstorf. Desde el municipio de Dittelsheim-Hessloch se vieron muy entusiasmado”, acotó.

Autor:

José Zenclussen


Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas