https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 10:55
10:53

Liga Santafesina: Tiene que ganar para ser campeón

San Cristóbal no quiere postergar más la vuelta

Tras la suspensión del pasado fin de semana, el “Verde” visita a Las Flores con la intención de asegurarse una final por el primer ascenso, aunque Nacional no se resigna. Comienza el Clausura en la máxima categoría.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Liga Santafesina: Tiene que ganar para ser campeón San Cristóbal no quiere postergar más la vuelta Tras la suspensión del pasado fin de semana, el “Verde” visita a Las Flores con la intención de asegurarse una final por el primer ascenso, aunque Nacional no se resigna. Comienza el Clausura en la máxima categoría. Tras la suspensión del pasado fin de semana, el “Verde” visita a Las Flores con la intención de asegurarse una final por el primer ascenso, aunque Nacional no se resigna. Comienza el Clausura en la máxima categoría.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

 

Después del parate forzado al que hubo que recurrir siete días atrás por las condiciones climáticas adversas que se registraron en la capital provincial y sus alrededores, todo parece indicar que este sábado sí puede ser definitorio en el torneo de Primera División B de la Liga Santafesina. 


Finalmente, este sábado, desde las 15, se disputará la penúltima fecha del torneo, que se suspendió el fin de semana pasado y allí San Cristóbal buscará un triunfo ante un rival complicado como Las Flores que le permita ser campeón y asegurarse de esa manera un lugar en la final por el primero de los dos ascensos que pone en juego la temporada y se definirán recién a fin de año.


El “Verde” de Ángel Gallardo sabe que tiene todo a su favor, porque depende de sí mismo y cualquiera de los tres resultados que le pueden hacer dar la vuelta olímpica. Si gana, el elenco del “Gringo” Mario Donetti será campeón sin más. En tanto, si empata o pierde deberá esperar a saber lo que ocurra en la cancha de Santa Rosa, donde se presentará su más inmediato perseguidor, Nacional.


La tabla de posiciones marca que San Cristóbal tiene 40 puntos y Nacional 35. De manera que el “Albo” está obligado a sumar los tres puntos si quiere llegar con posibilidades matemáticas y esperar que el puntero deje algo en el camino.


Los dos encuentros se llevarán todas las miradas este sábado. Las Flores-San Cristóbal será arbitrado por José Belázquez, mientras que Santa Rosa-Nacional será controlado por Matías Pereyra.


El resto de los cotejos tienen su importancia porque se están definiendo las colocaciones de cada equipo para conocer cómo quedarán confeccionadas las zonas Campeonato A, Campeonato B y Clasificación. Cabe recordar que la primera otorgará cuatro lugares en octogonal de fin de año, la segunda dará tres cupos y la restante sólo uno.


Los partidos que completarán la jornada serán: Belgrano-Vecinal Gálvez (Demian Carnevalle), 
Los Piratitas-Loyola (Gabriel Damiani), Juventud Unida-Los Canarios (Juan Bonnin), Banco Provincial-Nuevo Horizonte (Maximiliano Moya), Def. de Peñaloza-Def. de Alto Verde (Marcelo Derevlany), Nobleza-Los Juveniles (Gastón Freyre), Floresta-Dep. Agua FC (Diego Masiello) y Ciclón Norte-Atenas (Juan Cruz Hernández).

 

Arranca el Clausura de Primera “A”


Este sábado también se pondrá en marcha el torneo Clausura de la Primera División “A”, que fue nombrado en honor al centenario de la Universidad Nacional del Litoral. Los encuentros se disputarán en el horario habitual de las 15 y tendrán como antesala sus respectivos de Reserva.


La UNL recibirá a Colón en la cancha de Independiente de Colonia San José y hasta allí se trasladará la ceremonia inaugural del certamen. Previo al inicio del cotejo, se llevará a cabo el acto protocolar habitual para darle inicio oficial al torneo.


Universidad pondrá en marcha de esta manera la gran ilusión que tiene de lograr su primera estrella en el fútbol grande liguista justamente en el certamen que lleva su nombre. Colón, por su lado, intentará mejorar una campaña regular iniciada en el Apertura. El árbitro será Franco de los Santos.


En cuanto al último campeón, Gimnasia comenzará la defensa del título recibiendo a Don Salvador, que tiene urgencias en la lucha por la permanencia y necesitará una importante cosecha de puntos si quiere mantener su plaza en la división mayor. Dirigirá () en el Gigante de Ciudadela.


La fecha se completará con estos partidos: Independiente-El Cadi (Mariano González), La Perla-Sanjustino (Carlos Córdoba), El Pozo-La Salle (en La vuelta del Paraguayo, dirige Alejandro Aguilera), El Quillá-Argentino (en el Predio Fraternidad Deportiva, dirige Bruno Levatti), Pucará-Sp. Guadalupe (dirige Martín Arce, transmite FM Sensación 104.7), Ciclón Racing-Cosmos (Iván Fernández), Colón de San Justo-Newell’s (Jonatan Córdoba) y Unión-Ateneo (Augusto Levatti).

 

Encuentro de Escuelitas

Ciclón Racing espera por los niños

Este sábado, en los horarios habituales, se disputará un nuevo Encuentro de Escuelitas de Fútbol. En esta oportunidad, Ciclón Racing y Ateneo son los organizadores del evento que congregará un importante número de chicos jugando al fútbol y de grandes disfrutando de ellos.

 

Homenaje


Los torneos Clausura de Inferiores se llamarán “Francisco Nair Sueldo”. Este niño formaba parte de las divisiones inferiores de UNL y falleció en mayo. Es por esto que la Liga Santafesina decidió homenajearlo nombrando en su honor los certámenes de inferiores de fútbol y futsal infantil.




Lo más visto
Hantavirus: científicos santafesinos hallan una nueva forma de circulación del virus - Delta. Las muestras de campo fueron recolectadas en toda la zona del delta del río Paraná, cerca de Campana, Buenos Aires. -
Área Metropolitana
Agradable sábado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Se hundió la casa flotante que estaba amarrada en el Dique II -  -
Homenaje al gobierno de la ley - Lombardi recorrió con Corral el Museo de la Constitución y luego en el Palacio Municipal definieron aspectos del programa del sábado venidero. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas