https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.08.2019
20:09

Presentó “Sinceramente” en Malvinas Argentinas

Cristina Kirchner junto a Massa: "Nos volvimos a juntar porque sino nos devoran los de afuera"


Foto: Telam
+1





Presentó “Sinceramente” en Malvinas Argentinas Cristina Kirchner junto a Massa: "Nos volvimos a juntar porque sino nos devoran los de afuera"

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió hoy por primera vez a su acercamiento a Sergio Massa, jefe del Frente Renovador, primer candidato a diputado nacional, al afirmar: “Los que nos habíamos distanciado, ahora nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias”.


“Nos dimos cuenta que cuando nos peleamos nos devoran los de afuera”, reflexionó la ex presidenta en la presentación del libro Sinceramente, que se realizó en el microestadio DirecTV Arena en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se hizo pública la primera foto política entre Cristina Kirchner y Massa, tras más de 50 días de haber conformado un frente de unidad. 


Luego de que estuvieron enfrentados durante seis años y a una semana de las elecciones primarias, la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández lo nombró a Sergio Massa y provocó la ovación de los militantes kirchneristas en el microestadio.


“Acá está Sergio, nuestro primer candidato a diputado”, dijo.


La participación de ambos dirigentes fue el detalle político sobresaliente, pero en el acto también hubo un fuerte respaldo de la senadora nacional al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof. 


“Yo siento que si la provincia de Buenos Aires fuera conducida por alguien que conociera lo que es la economía y articulara con la Nación, (los bonaerenses) somos imparables en serio”, manifestó la precandidata a vicepresidenta. 


Con ese mismo objetivo, al terminar la presentación, Cristina Kirchner, Massa, Kicillof y Magario saludaron a la militancia en un palco instalado en las afueras del estadio y allí habló el ex ministro de Economía, quien prometió “trabajar para llevarle tranquilidad a los trabajadores, los comerciantes, los empresarios y los jubilados”. 


La foto Fernández-Massa, que se distribuyó desde el Instituto Patria, fue registrada en una sala del microestadio y aparecen en cuadro en torno a un sillón donde Cristina Fernández se ubicó en el centro, y a ambos lados Massa y el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respectivamente.


En tanto, la esposa del ex intendente de Tigre, Malena Galmarini; y la intendenta de La Matanza y postulante a vicegobernadora Verónica Magario quedaron sentadas, a los costados, en dos otomanas grises. 


En una de las críticas a la gestión de Mauricio Macri, la ex presidenta sostuvo que “las políticas de este Gobierno fueron un tsunami para los argentinos” y destacó: “No me imagino cuatro años más con estas políticas. Vamos a tener que poner un gran esfuerzo para evitar que nos enfrenten entre nosotros porque se vienen tiempos muy difíciles”, advirtió.


La presentación del libro tuvo el mismo formato que en la Feria del Libro, con la particularidad de que en la primera fila estuvieron varios dirigentes del massismo como las legisladoras Mirta Tundis y Cecilia Moreau junto al intendente anfitrión Leonardo Nardini y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, entre otros. 


Desde el kirchnerismo y el massismo confirmaron a Télam que la foto de Sergio Massa con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández será recién en el acto de cierre de campaña el próximo miércoles en la ciudad de Rosario, ya que el precandidato a presidente no asistió hoy por tener otra actividad en agenda.


El Litoral | Telam


Temas:


Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas