https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.08.2019 - Última actualización - 11:43
11:32

Declaraciones de la ministra en un programa radial

Bullrich preocupada por los robos en zonas rurales santafesinas

La funcionaria nacional se refirió a los episodios de inseguridad registrados en Colonia San José, la zona de countries y a las afueras de Santo Tomé.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Declaraciones de la ministra en un programa radial Bullrich preocupada por los robos en zonas rurales santafesinas La funcionaria nacional se refirió a los episodios de inseguridad registrados en Colonia San José, la zona de countries y a las afueras de Santo Tomé. La funcionaria nacional se refirió a los episodios de inseguridad registrados en Colonia San José, la zona de countries y a las afueras de Santo Tomé.

A fines de julio El Litoral publicó un informe titulado “Antes te robaban un cerdo; ahora van por las casas” que daba cuenta de los violentos y reiterados robos en la zona rural del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe. 

 

Como bien advirtió este medio, un triángulo virtual conformado por la zona de los countries, Colonia San José y el cruce de la autopista Santa Fe - Rosario con la autovía RN 19; es la zona elegida por una banda de delincuentes para, no sólo robar, sino que también atemorizar a quienes viven en los campos. 

 

 

Esta problemática llegó hasta la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien fue consultada por este tema en una entrevista radial en Mitre. “En varias oportunidades hemos intentamos hacer una dirección de seguridad rural y trabajar con las provincias y no ha sido fácil”, arrancó. 

 

 

En ese sentido, la funcionaria nacional expresó: “Esto tiene que ser tomado como una política de Estado por todos juntos porque si bien hay que canalizar estos temas. No hemos recibido denuncias pero vamos a hablar con los ministros sobre todo de las zonas agropecuarias para hacer una política entre todos que permita darle seguridad a la gente que vive en los campos”. 

 

 

“El problema de esto es que la gente se va, abandona los campos. Es algo que vamos a ocuparnos. En la Sociedad Rural también hablamos de este tema. Si bien no nos corresponde directamente si lo es la coordinación”, aseguró Bullrich.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas