https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 11:40
11:39

Comenzó el Clausura

Sin tiempo para el descanso en la Senior

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del segundo torneo del año, en el que defiende su título San Lorenzo.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Comenzó el Clausura Sin tiempo para el descanso en la Senior El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del segundo torneo del año, en el que defiende su título San Lorenzo. El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del segundo torneo del año, en el que defiende su título San Lorenzo.

Todavía resuenan los ecos de los festejos de San Lorenzo, ganador de la Copa de Oro del torneo Apertura de la división senior, cuando la mayor de las categorías liguistas ya puso en marcha su segundo campeonato del año.


Es que, sin tiempo para perder, el pasado fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la fecha 1 de la fase regular del Clausura.


La acción comenzó el jueves, con la victoria del campeón por 2 a 1 sobre Independiente. Rodrigo Gandín y Ariel Vargas anotaron los goles para el azulgrana, mientras que Hugo Sánchez abrió el marcador para el rojo santotomesino.


Es mismo día también festejó otro azulgrana: La Perla del Oeste —campeón de la Copa de Plata— que venció a San Cristóbal por 5 a 2. Juan Martínea, Marcos Quiroga, Sergio Passante (2) y Mendoza, anotaron para los de Recreo; Hugo Carnielli y Sebastián Morgans lo hicieron para el elenco de Ángel Gallardo.


El viernes se jugaron cuatro partidos más. Nuevo Horizonte empató 1 a 1 con Loyola, en un choque donde convirtieron Gustavo Escobar y Franciso Furrer, respectivamente.


Además, Colón de San Justo, con goles de Hermann Heil, Eduardo Blesio y Gustavo Villalba, derrotó a Newell’s por 3 a 2, con anotaciones de Luciano Sánchez y Cristian Albe para la “V Negra”.


Respecto al otro elenco de San Justo, Sanjustino sumó un empate con Deportivo Santa Rosa. Fue 2 a 2, por los goles de Dante Habichayn para los del Portón del Norte y el propio Habichayn (en contra) y Ricardo Sala, para La Casita.


Finalmente, Santa Fe FC goleó 5 a 1 a Sp. Guadalupe. Fernando Moreira, Sebastián Prida, Sebastián Rojas, Diego Maidana y Juan Moreyra convirtieron para el ganador; Mariano González para “Guada”.


La jornada se completó el domingo. Ese día, Universidad, subcampeón de la Copa de Oro, empató 1 a 1 con Arenales. Miguel Villagra marcó para la UNL y (Gustavo Sandoval para Arenales.


Colón venció por la mínima diferencia a Defensores de Alto Verde con gol de Héctor Silva; al igual que El Pozo, que se impuso sobre Unión por el tanto de Osvaldo Miranda.


Ciclón Norte empató 1 a 1 con Pucará. Jorge Martínez marcó para los de Cayastá, mientras que Esteban Monzón lo hizo para el campeón de la Copa de Bronce.


Finalmente, Atenas goleó por 6 a 0 a Alianza Costera. Sergio Aguirre se despachó con cuatro goles, mientras que Leandro Sosa y José Guerrero completaron el triunfo.
El Cadi tuvo fecha libre.

 

El “Martín Denat” largó con todo 


El pasado fin de semana se puso en marcha el torneo Clausura de fútbol femenino “Martín Denat”, en el que Unión buscará dar su novena vuelta olímpica y defender el título que logró en el Apertura.


En la máxima categoría, se destacó la goleada de Las Flores por 5 a 0 sobre Los Canarios, con Milagros Arias, Lizbeth López (2), Soledad Mercado y Valeria Mendoza.


Las campeonas, por su lado, le ganaron 1 a 0 a Deportivo Santa Rosa, con gol de Lucía Roca; al igual que Alvear, que se impuso por la mínima diferencia sobre Colón, gracias al tanto de Virginia Coronel; y El Quillá, que derrotó a La Salle por el tanto de Rosario Rua.


En el ascenso, por su lado, sobresalió la goleada de El Cadi sobre Pucará por 7 a 0. Anabel Zárate, Valeria Orué, Jésica Ferreyra, Naile Díaz, 2 de Sabrina Ledesma y Magalí Gómez, fueron los goleadores.


También goleó Independiente, en su caso 7 a 1 sobre La Perla del Oeste. 3 de Bibiana Funes, Shirley Gamarra, Marina Vergara, Lucila Sosa y Abril Fernández construyeron el triunfo “rojo”, descontó Estefanía Nini.


Santa Fe FC le ganó 3 a 2 a Peñarol con actuaciones destacadas de Jimena Garetto —hizo el triplete de su equipo— y Rosana Ceparo, que marcó un doblete para el suyo.


Finalmente, Dep. Agua FC empató 1 a 1 con San Cristóbal, con golesd e Agustina Salcedo y Sonia Figueroa, para cada lado.

 

La segunda del Femenino


La Liga Santafesina difundió el cronograma de disputa de la segunda fecha. En cancha de Las Flores se jugarán tres partidos: a las 13, La Salle-Colón; 14.30, El Quillá-Las Flores y a las 16, Dep. Santa Rosa-Los Canarios.


En Pucará habrá otros dos: a las 14:30, Peñarol-Pucará y a las 16, La Perla del Oeste-El Cadi.
Finalmente, en Cancha de Unión otros tres: a las 13, San Cristóbal-Santa Fe FC, a las 14.30, Alvear-Unión y a las 16, Independiente-Dep. Agua.




Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas