https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 13:21
13:17

Después de un crimen

Estalló una guerra de familias en Sauce Viejo y Santo Tomé

El conflicto ya dejó como saldo un hombre muerto, un adolescente herido de gravedad y un detenido.

Tras recibir un disparo en su cabeza, un menor permanece internado en el hospital Cullen en gravísimo estado <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralTras recibir un disparo en su cabeza, un menor permanece internado en el hospital Cullen en gravísimo estado
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Después de un crimen Estalló una guerra de familias en Sauce Viejo y Santo Tomé El conflicto ya dejó como saldo un hombre muerto, un adolescente herido de gravedad y un detenido. El conflicto ya dejó como saldo un hombre muerto, un adolescente herido de gravedad y un detenido.

Un adolescente de 16 años se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un balazo en su cabeza, en un sangriento hecho sucedido en Santo Tomé, y que está vinculado a un crimen ocurrido los primeros días de Julio en Sauce Viejo.


Pasado el mediodía del miércoles Hugo Ariel Machado (16) circulaba en motocicleta junto a su madre, y el llegar a la intersección de 12 de Setiembre y Mitre (en la vecina ciudad) fueron atacado a tiros por un hombre.


Uno de los proyectiles alcanzó al menor en su cabeza. Según se supo la bala ingresó por la frente y salió a la altura del parietal, del lado derecho.


Consumada la criminal acción su autor se dio a la fuga, mientras entre los vecinos y ocasionales testigos daban cuenta de lo ocurrido a la policía.


Poco después arribaron al lugar varios uniformados, los que solicitaron una ambulancia. Luego el jovencito ingresó en estado desesperante al hospital José M. Cullen.


En dicho nosocomio se lo sometió a una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con asistencia respiratoria y en estado reservado.


“Vengo a entregarme”


Tras el suceso, agentes de Homicidios de la PDI comenzaron con sus trabajos de rigor. 


Pero la pesquisa tuvo un giro impensado en la noche del miércoles cuando un hombre, a quien se identificó como Darío Jesús Vilches (27), llegó hasta la subcomisaría 13ra. y dijo ser el autor del disparo que hirió al menor Machado. 


En las averiguaciones posteriores se determinó que Vilches es el padrastro de un joven que fuera detenido e imputado de dar muerte a Daniel Alejandro Machado (29), tío del menor que ahora lucha por su vida. 


Daniel Machado dejó de existir la noche del 9 de Julio en Sauce Viejo cuando fue sorprendido por dos sujetos que aparecieron a bordo de una moto.


Los recién llegados iniciaron un ataque a tiros en plena calle y uno de los balazos impactó de lleno en la cabeza a Machado, quien se derrumbó al suelo.


Mientras los autores de la criminal acción se daban a la fuga, allegados al nombrado lo cargaron en un vehículo particular y salieron en dirección hacia el Samco de Santo Tomé.


Dada la gravedad del cuadro se decidió trasladar al infortunado hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.


Poco después los investigadores apresaron a un joven, que quedó sindicado como uno de los autores del crimen.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

Piedrazos


Al enterarse del fallecimiento de Machado, varios de sus familiares atacaron móviles policiales, motivo por el cual terminaron detenidos.


Eran cerca de las 21 cuando uniformados que se encontraban apostados en la escuela Perón, en Sauce Viejo, comenzaron a pedir auxilio cuando desconocidos comenzaron a arrojarle piedras y botellas. 


Dos de los proyectiles impactaron en la unidad 6939 (uno en el parabrisas delantero y otro en el parante del mismo lado).

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas