https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 13:49
13:47

Fue 1 a 1 el amistoso de este inestable viernes

Los titulares de Unión empataron con Sarmiento

Walter Bou marcó de penal para el Tate y el ex Unión, Pablo “Morocho” Magnín, lo hizo para los de Junín. El plantel descansa y vuelve el lunes pensando en Newell’s.

Al mal tiempo... A pesar de la llovizna de este viernes, los once de Madelón y los de Iván Delfino se sacaron las ganas con dos amistosos. Primero, los titulares; luego el remanente. De esta manera, considerando el parate del fin de semana por las elecciones, el Tate ganó rodaje y minutos de fútbol para lo que será el próximo juego oficial en Rosario ante los de Kudelka.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa Club Atlético UniónAl mal tiempo... A pesar de la llovizna de este viernes, los once de Madelón y los de Iván Delfino se sacaron las ganas con dos amistosos. Primero, los titulares; luego el remanente. De esta manera, considerando el parate del fin de semana por las elecciones, el Tate ganó rodaje y minutos de fútbol para lo que será el próximo juego oficial en Rosario ante los de Kudelka.
Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión

Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión



Fue 1 a 1 el amistoso de este inestable viernes Los titulares de Unión empataron con Sarmiento Walter Bou marcó de penal para el Tate y el ex Unión, Pablo “Morocho” Magnín, lo hizo para los de Junín. El plantel descansa y vuelve el lunes pensando en Newell’s. Walter Bou marcó de penal para el Tate y el ex Unión, Pablo “Morocho” Magnín, lo hizo para los de Junín. El plantel descansa y vuelve el lunes pensando en Newell’s.

El Unión titular de Leonardo Carol Madelón empató este viernes por la mañana el amistoso con Sarmiento de Junín: fue 1 a 1 con goles de Walter “Panterita” Bou para el dueño de casa y Pablo “Morocho” Magnín para los de Junín que arrancarán la temporada de ascenso. 


El once de Leo fue el siguiente: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Bottinelli, Claudio Corvalán; Jalil Elías, Nelson Acevedo, Méndez, Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.


Los titulares del “Kiwi” fueron: Manuel Vicentini; Martín García, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Claudio Pombo; Francisco Molina y Pablo Magnín.


En el primer tiempo, de penal, se puso el Tate 1 a 0 arriba con otro gol de Walter Bou (ya le hizo uno a Defensa en su debut). En el complemento empató el “Morocho” Pablo Magnín, ex delantero tatengue.


De esta manera, luego de los dos amistosos, los jugadores rojiblancos fueron licenciados hasta el lunes, muchos de ellos viajando a sus respectivas ciudades para poder votar el domingo. Cuando arranque la semana, el plantel de Madelón comenzará a pensar en Newell’s.


Tanto Ezequiel Bonifacio como Damián Martínez y Nicolás Mazzola son los que se quedaron al márgen de este amistoso. El primero, por precaución, ya que terminó “cargado” el cruce con los de Varela; los otros dos, ni siquiera jugaron ante Defensa, por lo que son duda.


La novedad más importante, considerando los jugadores “históricos” por llamarlos de alguna manera, fue la vuelta del “Chaco” Nelson Acevedo entre los titulares.


En el segundo partido jugaron los suplentes y el partido terminó con la victoria de Sarmiento por 1 a 0. Unión formó con Peano; Gerometta, Calderón, Godoy, Milo; Ríos, Nardoni, Gastón Comas, Brian Alvarez; Gastón González y Troyansky.


Como se puede apreciar, tampoco hay actividad por el momento para Cavallaro. En realidad, lo que no hace el último refuerzo que sumó Madelón, es fútbol, ya que viene efectuando un trabajo físico de equiparación con el resto de sus compañeros.


Reunión política


Este viernes por la noche, tal como estaba previsto, un grupo de caracterizados socios y ex dirigentes de Unión, le dieron un poco de formalidad a algo que hace tiempo vienen haciendo: “juntarse a comer para hablar del club”.


Acaso la figura más convocante sea la de Marcelo Martín, ex vice de Spahn y hombre fuerte en la “cocina” de AFA/Superliga, pero son varios los ex dirigentes que lo movilizaron para esta apertura. Se superaron las 200 tarjetas y se trasladó la reunión hasta el salón más grande que tiene la entidad local.


Algunos tienen la idea de proponer el nombre para la nueva agrupación (¿llevará el de Súper Manuel Corral?) y empezar a trabajar con los temas del club. Otros, además de eso, intentan delinear una estrategia común para cuando la actual CD cite a la asamblea extraordinaria con un solo tema: la famosa deuda de Unión para con el propio presidente Luis Spahn. Esto último se constituyó en el motivo de la convocatoria masiva, pero no hay que descartar que esto haya sido el punto de partida para algo más ambicioso y de cara al futuro. No es la idea convertirse en oposición ni tampoco poner palos en la rueda, de ninguna manera. Lo que se busca es darle formalidad a la preocupación permanente de este grupo de tatengues que, varios de ellos, estuvieron en comisiones directivas, se reunían informalmente y ahora pretenden darle un marco de formalidad.

 

Las tres fechas que vienen


Luego del gran arranque que tuvo Unión en la Superliga, con empate de visitante ante el campeón Racing y triunfo como local frente al subcampeón Defensa y Justicia, el Tate ya sabe los días y horarios en los que se jugarán las próximas tres fechas.


Por la fecha 3, el equipo de Leo Madelón visitará a Newell’s Old Boys de Rosario el sábado 17 de agosto a las 15.30 en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras que por la fecha 4 recibirá en el 15 de Abril a Lanús el domingo 25 de agosto a las 13.15.


En tanto que por la fecha 5, Unión visitará a San Lorenzo el sábado 31 de agosto a las 15.30. Acá va el repaso:


— Fecha 3/Sábado 17 de agosto: a las 15.30 Newell’sUnión (Fox Sports Premium)
— Fecha 4 / Domingo 25 de agosto: a las 13.15 Unión-Lanús.
— Fecha 5 / Sábado 31 de agosto: a las 15.30 San LorenzoUnión (TNT Sports).


Temas:


Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas