https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.08.2019 - Última actualización - 18:35
18:31

Inversión para el SIES 107 y en VIH

Pese a las demoras, la Provincia garantiza los tratamientos en VIH

La Ministra de Salud entregó ocho nuevas ambulancias al SIES del departamento Rosario. Además, la funcionaria actualizó información de interés para pacientes con VIH.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Inversión para el SIES 107 y en VIH Pese a las demoras, la Provincia garantiza los tratamientos en VIH La Ministra de Salud entregó ocho nuevas ambulancias al SIES del departamento Rosario. Además, la funcionaria actualizó información de interés para pacientes con VIH. La Ministra de Salud entregó ocho nuevas ambulancias al SIES del departamento Rosario. Además, la funcionaria actualizó información de interés para pacientes con VIH.

Andrea Uboldi entregó este viernes ocho ambulancias nuevas al servicio 107 de Rosario y ciudades aledañas. Aprovechó la ocasión para explicar a la prensa algunos inconvenientes con medicación para VIH por demoras en entregas provenientes de Nación.

 

 

En tal sentido, la Ministra reconoció “todos los inconvenientes que venimos teniendo desde el año pasado con respecto a insumos que corresponde el Estado Nacional”, pero garantizó acciones para suplir la falta de algunos medicamentos imprescindibles para tratamientos crónicos. Tal es el caso de los antibióticos virales, respecto de los que admitió que “venimos con muchos insumos con dificultades con entregas bimensuales o trimestrales que no se han podido garantizar”. “Han sido entregas mensuales hemos tenido que ir a buscar insumos a Buenos Aires para poder garantizarlo y se complicó un poco la situación”. “Las explicaciones de por qué no están las drogas son las mismas que hemos tenido para todos los insumos de Nación: que la aduana, que los insumos, que el presupuesto...”, lamentó.

 

Además, Uboldi recordó que durante los próximos tres meses “el Estado Nacional no va a contar con anticonceptivos y profilácticos”, sobre todo estos últimos, que “también hace a lo que corresponde a la característica de prevención de enfermedad de transmisión sexual”, aunque destacó que, con una inversión de casi 15 millones de pesos, la provincia afrontará la faltante de anticonceptivos y profilácticos.

 

 

Nuevas ambulancias SIES Rosario. Foto: Captura de pantalla

 

En relación a la medicación para el VIH, la Ministra aseguró que, si bien “en este momento hay faltantes, lo que se ha logrado es trabajar con el equipo experto en esta patología para poder adecuar los tratamientos”. “Lo que se hace -explicó- es un recambio de una de esas drogas que va a permitir que se garanticen los tratamientos, que tienen más eficacia que los que venían tomando y que tiene también menor nivel de interacción.

 

 

 




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas