https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.08.2019 - Última actualización - 9:09
9:05

Intentará salir del país con un papel provisorio

Le robaron a una argentina en Camboya y quedó atrapada en ese país asiático

Renata Segal (izq) junto a su amiga en una de las fotos del viaje, que ahora se convirtió en una pesadilla <strong>Foto:</strong> Instagram Renata Segal (izq) junto a su amiga en una de las fotos del viaje, que ahora se convirtió en una pesadilla
Foto: Instagram

Foto: Instagram



Intentará salir del país con un papel provisorio Le robaron a una argentina en Camboya y quedó atrapada en ese país asiático

Renata Segal, una joven argentina fue asaltada por un motochorro el último lunes en Angkor Thom, la ciudad más turística de Camboya. Allí la despojaron de su mochila en la que tenía pasaporte, visa y 1.600 dólares.

 

Según pudo contar a través de redes sociales, no la lastimaron y pudo salvar su teléfono, con el cual logró pedir ayuda."Una sensación de desnudez, de indefensión y de incertidumbre", publicó.

 

Renata, de 26 años, porteña que vive en Caballito, viene viajando desde mediados de junio con su amiga Leila Suaya (24). Pasaron por Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya, donde repentinamente se vio frustrado la continuación del soñado periplo que tenía a Malasia, Vietnam, Singapur y Japón como siguientes postas.

 

La noticia se conoció a través de un video que colgaron en Instagram, en el que Renata y Leila, entre miedos y sonrisas nerviosas, contaron, primero, cómo sucedió el robo mientras paseaban en bicicleta por Angkor Wat, el principal templo de Camboya; y luego, que la situación se complicó debido a que este país del sudeste asiático no cuenta con embajada argentina, lo que les impide tramitar los documentos y solicitar asistencia.

 

"No tememos plata y hace días que no comemos ni tomamos agua", es una de las frases que más resuenan del video.

 

En declaraciones que reproduce diario Clarín, la madre de Renata cuenta: "En realidad, por la situación vivida y el temor, estuvieron dos días sin comer ni beber, pero ahora se alimentan de pan y bananas. Es que en Camboya abundan comidas como arañas, víboras, cucarachas y escorpiones, platos que a ellas les dan asco. Por suerte ahora descubrieron el arroz con verduras".

 

Precisamente, la familia les envió 200 dólares para ir solventando los gastos de estos días. Hay que tener en cuenta que por una noche de hostel las argentinas pagaban 3 dólares. "Imaginate la cantidad de plata que son 1.600 dólares, que es el monto que le robaron y que, según me dijo, vive una familia durante una año", aseguró la madre de la joven atrapada en ese país asiático. 

 

Problemas para abandonar el país

 

Movió cielo y tierra la turista hasta que logró dar con Hernán Rinaldi, cónsul argentino en Tailandia, país limítrofe al norte de Camboya. Ante la imposibilidad de movimiento de la joven Segal -que trabaja en marketing digital-, Rinaldi -una suerte de ángel de la guarda- se tomó un avión y en la mañana de este viernes (en Camboya son ocho horas más tarde) se encontró con Renata, a quien le entregó un pasaporte de emergencia, documento provisional que le permitiría, buena voluntad mediante, cruzar la ansiada frontera.

 

"El problema es que, obviamente, en ese pasaporte no está el visado ni el sellado de ingreso a Camboya, por lo que podría ser sospechada de haber entrado ilegalmente, aunque Renata ya demostró que entró por derecha. Pero se trata de situaciones límite en la que que a veces los nervios te juegan en contra", explica la mamá, que no ve la hora de recibir noticias de su hija.

 

Por contar con este documento provisorio, a Renata "la iban a demorar en Migraciones hasta el martes para hacer una averiguación de antecedentes, pero afortunadamente zafó, y junto a Leila lograron subirse a un micro muy precario, que estos momentos -las 19.30 de Argentina- las están llevando hasta el límite con Tailandia. Allí en la frontera tendrá que presentar este pasaporte; mi temor pasa por que no la dejen seguir, porque salvo la primera página, donde tiene sus datos, después está todo vacío", cerró la madre de la turista argentina.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas