https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.08.2019
10:27

El domingo

Día Internacional de la Logosofía

Carlos Bernardo González Pecotche fundó la Primer Escuela de Logosofía en la ciudad de Córdoba hace 89 años. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralCarlos Bernardo González Pecotche fundó la Primer Escuela de Logosofía en la ciudad de Córdoba hace 89 años.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El domingo Día Internacional de la Logosofía

 

El próximo 11 de agosto se celebra el Día Internacional de la Logosofía, arribando así al 89° aniversario desde la apertura de la Primer Escuela de Logosofía en la ciudad de Córdoba, por el pensador, escritor y maestro, Carlos Bernardo González Pecotche. Desde la Argentina estos conocimientos se han prodigado a muchos países del mundo, exportando cultura a varios continentes con sus provechosas enseñanzas.

 

Esta nueva disciplina brinda los conocimientos y el método para lograr: el conocimiento de sí mismo, de las leyes universales y del espíritu individual; promoviendo así la evolución consciente del ser. Basando su ejercicio en el campo experimental, que es la propia vida, se constituye en poderoso auxiliar de todas las actividades humanas.

 

Los cambios favorables que se van produciendo dentro de cada individuo contribuyen a lograr un mejoramiento social general, cumpliendo de esta manera su alta misión humanística promoviendo así la formación de una nueva cultura. 

 

Vinculada a la educación a través de todos los niveles de enseñanza (primaria, secundaria y universitaria), y traducidas sus obras a varios idiomas, la Fundación Logosófica continúa el camino de su iniciador difundiendo estos conocimientos trascendentes a todo el mundo.

 

En Santa Fe la sede de la Fundación Logosófica, se ubica en 1° de Mayo 2912, donde se dictan cursos, charlas informativas y talleres abiertos a la comunidad. 

 

“El estudio tendrá que seguir en ti un proceso de actividad intelectiva permanente, derivado de la observación, la cual podrás ejercitar en todo momento y en los ambientes que frecuentes. Tu vida será, pues, motivo constante de estudio. Pronto comprenderás que no hay estudio más bello” (Carlos Bernardo González Pecotche).

 

Más información: www.logosofia.org.ar.


Temas:


Lo más visto
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas