https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2019 - Última actualización - 18:13
17:51

Elecciones 2019

PASO Nacionales: cerraron los comicios y se esperan los resultados

A las 18 finalizó el tiempo para sufragar en todo el país. Según las primeras estimaciones votó entre el 75 por ciento del padrón.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Elecciones 2019 PASO Nacionales: cerraron los comicios y se esperan los resultados A las 18 finalizó el tiempo para sufragar en todo el país. Según las primeras estimaciones votó entre el 75 por ciento del padrón. A las 18 finalizó el tiempo para sufragar en todo el país. Según las primeras estimaciones votó entre el 75 por ciento del padrón.

Cerraron los comicios de estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina. Como indica la ley, hasta las 18 había tiempo para emitir el voto. Luego comienza el recuento de los sufragios. 

 

Las primeras estimaciones indicaban que en estas elecciones primarias participó entre el 75 por ciento del padrón electoral de un total de 33.841.837 ciudadanos habilitados. 

 

Recordemos que en estas elecciones se definirán los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales. 

 

En tanto, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó este domingo difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.


Temas:

Además tenés que leer:




El Gobierno restringirá los vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa por el aumento de casos -  -
Política
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegó el tercer vuelo sanitario a Rusia -  -
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 42 fallecidos y 764 contagios, 117 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus