https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.08.2019 - Última actualización - 22:51
20:43

Del 2 al 5 de septiembre

Se viene la primera Feria de Carreras de la UCSF

La muestra interactiva se podrá visitar desde las 9 y hasta las 19 en Echagüe 7151. Se desarrollarán juegos y actividades de las carreras que forman parte de la propuesta académica. 

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Del 2 al 5 de septiembre Se viene la primera Feria de Carreras de la UCSF La muestra interactiva se podrá visitar desde las 9 y hasta las 19 en Echagüe 7151. Se desarrollarán juegos y actividades de las carreras que forman parte de la propuesta académica.  La muestra interactiva se podrá visitar desde las 9 y hasta las 19 en Echagüe 7151. Se desarrollarán juegos y actividades de las carreras que forman parte de la propuesta académica. 

La Universidad Católica de Santa Fe se prepara para realizar la primera edición de la Feria de Carreras "Viví la UCSF", donde presentarán las propuestas académicas y actividades de las diferentes carreras. 

 

El evento se realizará del 2 al 5 de septiembre y podrá ser visitado desde las 9 y hasta las 19, en la sede ubicada en Echagüe 7151. Durante esos días, se dispondrán en el hall de ingreso los stands de las siete facultades. Allí se desarrollarán juegos y muestras de las carreras que forman parte de la propuesta académica. 

 

En diálogo con El Litoral, la licenciada en comunicación Florencia Natella explicó que la propuesta será interactiva, ya que "los alumnos y docentes de las carreras van a estar haciendo algunas actividades particulares: cocinando, idas al laboratorio, radio en vivo, entre otras". 

 

 

 

"Estas actividades son de prueba para que los estudiantes vengan y hagan su propia experiencia, y a través de las visitas guiadas conozcan las aulas, vean cómo los alumnos de una universidad se manejan e interactúen con los espacios donde después van a tener clases", agregó.

 

Esta Feria de Carreras se enmarca en el programa "Viví la UCSF", que desde 2015 realiza actividades de articulación para alumnos de escuelas secundarias y de promoción de carreras.

 

"En este pasaje del alumno que está viendo qué va a hacer de su vida, todas las actividades y acciones están orientadas a ayudarlos a elegir bien, a conciencia y, sobre todo, por algo que los apasione", comentó Natella. 

 

Foto: Flavio Raina

 

Desde la casa de estudios la preocupación pasa por saber qué les pasa a los alumnos. "Al ser un cambio genera un montón de emociones y sentimientos encontrados", por ende a través del área de ingreso buscan "achicar un poquito ese miedo". 

 

En ese sentido, la licenciada destacó: "Esta universidad, en particular por sus valores, se caracteriza por acompañar al alumno desde que ingresa". 

 

Las instituciones educativas que deseen visitar la Feria con sus alumnos, deben inscribirse hasta el viernes 23 de agosto. Para ello, pueden comunicarse vía mail a: promocion@ucsf.edu.ar o al WhatsApp 342 5371285.

 

Inscripciones

 

La Universidad Católica de Santa Fe ya abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 de sus carreras. 

 

Desde la institución recordaron que hay beneficios para quienes se inscriban de forma temprana: 

 

-Hasta el 31 de octubre: bonificación de la cuota 2.

 

-Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre: bonificación del 50% de la cuota 2.

 

-También se puede consultar por descuentos en el pago del año completo.




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas