https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 15:27
15:20

En Rosario

Prisión preventiva para un hombre que violó y embarazó a su hijastra

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



En Rosario Prisión preventiva para un hombre que violó y embarazó a su hijastra

La Justicia de Rosario dictó hoy la prisión preventiva a un hombre de 37 años acusado de haber violado y embarazado a su hijastra de 13 años, informaron fuentes judiciales.

 

El hombre fue imputado con prisión preventiva por 90 días durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP) por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por haber sido quien se encargaba de la guarda de la menor”.

 

La fiscal de Delitos Sexuales, Nora Marull, lo responsabilizó de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de 13 años de su pareja durante el verano pasado, cuando su madre estaba trabajando fuera del hogar que compartían.

 

Los abusos fueron revelados a raíz de un dolor abdominal que sufrió la joven, lo que llevó a descubrir que transitaba un embarazo de cuatro meses. El 8 de agosto pasado la víctima fue sometida a una interrupción terapéutica de embarazo en el Hospital Centenario, indicaron las fuentes. 

 

El juez de Primera Instancia, Héctor Nuñez Cartelle, dictó prisión preventiva efectiva para el acusado por el plazo de 90 días con el fin de obtener los resultados de análisis médicos. Además, aceptó el pedido de la Fiscalía de permitir la pericia del celular del imputado y se aceptó la extracción compulsiva de sangre para cotejo de ADN.




La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe porqué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas