https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 15:38
15:33

Reclamo por atrasos en el pago de salarios

Este viernes empleados municipales cortan rutas en Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás

Si no se normaliza la situación, la semana próxima habrá movilizaciones a Casa de Gobierno y a la Legislatura.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Reclamo por atrasos en el pago de salarios Este viernes empleados municipales cortan rutas en Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás Si no se normaliza la situación, la semana próxima habrá movilizaciones a Casa de Gobierno y a la Legislatura. Si no se normaliza la situación, la semana próxima habrá movilizaciones a Casa de Gobierno y a la Legislatura.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), emitió este jueves un comunicado en el que anuncian para este viernes cortes de ruta Coronda, San Justo, Funes, Carcarañá y Chabás, en reclamo por los atrasos en el pago de salarios.


Al respecto, desde el gremio recuerdan que la situación fue “advertida oportunamente desde Festram, y por ello planteadas diversas medidas al Gobierno y a la Legislatura Provincial”, y que el organismo solicitó también “la autorización para que los Municipios y Comunas puedan hacer uso del 100% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, como una medida de emergencia ante la brutal crisis que vive el país, recrudecida en la última semana con una devaluación y aumento de precios, fundamentalmente, de los alimentos”, pero “lamentablemente hasta la fecha no ha tenido respuesta”.


Asimismo, Festram advierte que “en caso de mantenerse la situación sin una respuesta efectiva, la semana próxima se prevé una concentración frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura a fin de generar las respuestas necesarias que se reclaman”.


“Son nuevamente los trabajadores quienes deben tomar la bandera de la protesta ante la falta de resolución de las autoridades provinciales y un escenario de incremento de precios y caída de la recaudación en todas las esferas de la Administración”, expresaron en el comunicado. “Somos conscientes de la crisis que atraviesa el país, pero no somos los responsables de la ruptura del tejido social”, dijo el titular de Festram, Claudio Leoni.

 

El Litoral | Prensa Festram




Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas