https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 16:32
16:29

Así anuncia el cruce la Conmebol

La última carta argentina y el sorprendente Zulia

El árbitro principal este jueves por la noche será el paraguayo Eber Aquino y el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro. La única vez que el Zulia pisó la Argentina en una Copa se comió cinco.

Los “Petroleros”. Así lo apodan al Zulia FC de Venezuela. El segundo, desde la izquierda, es Leonardo Morales, el arquero-símbolo de la institución que tiene...¡41 años!!! e incluso fue compañero profesional de su actual entrenador. A pesar que tiene “pancita”, la estadística de esta Sudamericana 2019 lo marca como el arquero con mayor cantidad de atajadas en la Copa.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaLos “Petroleros”. Así lo apodan al Zulia FC de Venezuela. El segundo, desde la izquierda, es Leonardo Morales, el arquero-símbolo de la institución que tiene...¡41 años!!! e incluso fue compañero profesional de su actual entrenador. A pesar que tiene “pancita”, la estadística de esta Sudamericana 2019 lo marca como el arquero con mayor cantidad de atajadas en la Copa.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Así anuncia el cruce la Conmebol La última carta argentina y el sorprendente Zulia El árbitro principal este jueves por la noche será el paraguayo Eber Aquino y el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro. La única vez que el Zulia pisó la Argentina en una Copa se comió cinco. El árbitro principal este jueves por la noche será el paraguayo Eber Aquino y el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro. La única vez que el Zulia pisó la Argentina en una Copa se comió cinco.

“Colón de Santa Fe, la última carta argentina en carrera en la Conmebol Sudamericana 2019, buscará seguir en competencia ante el venezolano Zulia, que a su vez aspira a mejorar su propio récord copero, este jueves en el desquite de cuartos de final”, anuncia la página oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) el partido de esta noche en su sitio oficial web: www.conmebol.com.

 

En el encuentro de ida jugado la semana pasada en Maracaibo, Zulia se impuso por 1-0 con un gol agónico de Abel Casquete.

 

“Esa victoria le permite a los venezolanos llegar con cierto alivio al llamado Cementerio de los Elefantes, donde Colón estará obligado a ganar por dos goles de distancia o por el mismo resultado que la ida para forzar la definición por penales. Colón es el único equipo argentino que permanece en la Conmebol Sudamericana, tras la eliminación de Independiente este martes por Independiente del Valle de Ecuador”, aseguran.

 

 

 

El partido ante Zulia cobra una trascendencia singular para Colón, que tiene toda la atención puesta en llegar lo más lejos posible en la Conmebol Sudamericana.

 

El encuentro comenzará a las 21.30 locales (00:30 GMT) en el estadio Brigadier Estanislao López y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en el VAR por el peruano Diego Haro. El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se enfrentarán, en la ida en Belo Horizonte.

 

Los datos del cruce

 

— 1) El encuentro de ida fue el primer enfrentamiento entre Colón y Zulia en competiciones CONMEBOL; el equipo de Venezuela se impuso 1-0, siendo el cuarto triunfo consecutivo de un equipo de ese país como local ante argentinos en competencias Conmebol.

 

— 2) Colón ya disputó un partido como local ante un equipo de Venezuela en competiciones Conmebol: triunfó 1-0 ante Zamora en la primera ronda de la Sudamericana 2018.

 

— 3) La única vez que Zulia jugó como visitante en Argentina por competiciones Conmebol fue en la fase de grupos de la Libertadores 2017; cayó 0-5 ante Lanús.

Tomás Sandoval y Luis Rodríguez participaron en cuatro de los cinco goles que anotó Colón como local en la CONMEBOL Sudamericana 2019; Sandoval anotó dos y Rodríguez asistió otros dos tantos.

 

— 4) Tres de los cuatro goles que anotó Zulia como visitante en la Conmebol Sudamericana 2019 fueron entre el minuto 75 y el 90; dos de esos tres los marcó Brayan Moya.

 

¿Contra quién?

 

El ganador de la llave entre Colón y Zulia se habrá clasificado a las semifinales de la actual Copa Sudamericana 2019, donde en el otro cuadro ya está clasificado Independiente del Valle que usó la altura para eliminar al Rey de Copas de Avellaneda.

 

Muchos se preguntan contra quién jugará Colón o, en su defecto, el Zulia de Venezuela en las semifinales de la Sudamericana. La llave que definirá el rival saldrá de entre La Equidad de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil: el martes 20 será la vida en Brasil y el martes 20 la revancha en tierra cafetera. En cualquiera de los casos, el que gane la llave de Colón-Zulia definirá de visitante, ya sea en Bogotá o en Belo Horizonte.

 

 

 

A propósito, este miércoles quedó eliminada La Equidad por penales contra Deportivo Pasto de la Copa Colombia. Por su parte, el Mineiro en el Brasileirao está tercero junto al Flamengo, con 27 puntos, a cinco del Santos de Sampaoli.

 

8.500 lugares en Rafaela

 

Luego del partido de esta noche por Copa Sudamericana contra Zulia, Colón sigue en carrera en dos copas más y deberá hacer frente a sus compromisos. Por un lado, el miércoles 21 contra Sportivo Las Parejas la semifinal de la Copa Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes desde las 21 (el Sabalero perdió 2-1 el partido de ida). Por el otro, el miércoles 28 los 16avos. de fina de la Copa Argentina contra Sol de Mayo en la cancha de Atlético Rafaela.

 

Por lo que pudo chequear El Litoral, consultando a los organismos de seguridad, la parcialidad sabalera dispondrá de 8.000 entradas generales y 500 ubicaciones en la zona de plateas en el Monumental celeste de calle Dentesano.

 

Franceso Stifano. Es el entrenador del Zulia FC que logró algo histórico para el fútbol de Venezuela: poner un equipo en cuartos de final de un torneo continental de clubes, en este caso la Sudamericana 2019. Sabe que Colón se le vendrá encima con todo y que el partido será distinto a como se dio en Maracaibo hace una semana. De paso, dijo que el público no juega ni incide. Foto: Manuel Fabatía

 

 

20 concentrados

 

Leonardo Burián e Ignacio Chicco (arqueros); Damián Schmidt, Lucas Acevedo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar y Alex Vigo (defensores); Santiago Pierotti, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Matías Friztler, Marcelo Estigarribia, Guillermo Celis y Christian Bernardi (mediocampistas); Wilson Morelo, Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay (delanteros).


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El dólar cerró la semana con una leve suba -  -
Economía
Incendios en el Amazonas: el humo llegaría a Santa Fe -  -
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas