https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.08.2019 - Última actualización - 19.08.2019 - 7:43
17:22

Superliga - Fecha 3

Unión, perdido en el Parque

El rojiblanco no tuvo un buen partido y cayó 2 a 0 en su visita a Newell’s. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo, ambos en el segundo tiempo, marcaron para los de Kudelka.


Foto: Marcelo Manera
+5









Superliga - Fecha 3 Unión, perdido en el Parque El rojiblanco no tuvo un buen partido y cayó 2 a 0 en su visita a Newell’s. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo, ambos en el segundo tiempo, marcaron para los de Kudelka. El rojiblanco no tuvo un buen partido y cayó 2 a 0 en su visita a Newell’s. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo, ambos en el segundo tiempo, marcaron para los de Kudelka.

Unión perdió este sábado 2 a 0 en su visita a Newell’s en Rosario. El equipo rojiblanco no tuvo un buen partido y fue claramente superado por el local, que se llevó una valiosa victoria para engrosar el promedio.


La primera mitad del primer tiempo fue un padecimiento para Unión, porque jugó mal y Newell’s se lo llevó por delante, generando numerosas situaciones frente al arco de Moyano.

 


De entrada, a los 3 y a los 6 minutos se produjeron las más claras con Albertengo como protagonista: primero metió un cabezazo que Méndez sacó sobre la línea cuando el arquero ya no tenía nada que hacer, y luego quedó mano a mano pero el duelo lo ganó el guardameta rojiblanco, que mandó la pelota al corner.

 


Con el correr de los minutos Unión amagó con esbozar una reacción, aunque fue Newell’s el que siguió dominando y contó con un par de aproximaciones que la defensa tatengue alcanzó a salvar, como a los 20’, cuando le ahogaron el gol otra vez a Albertengo.


Recién a los 24’ los de Madelón tuvieron la primera chance de gol cuando Bou sacó una media vuelta que encontró bien parado al arquero local. La otra acción favorable para el tate se produjo a los 32’, con un remate desde fuera del área de Elías, pero el balón se fue por arriba del travesaño.


Cuando Unión atacó, también desnudó falencias en la defensa de Newell’s, al que no le sobraba nada atrás, pero el conjunto visitante no logró afirmarse y sufrió hasta el final, cuando la Lepra volvió a aproximarse con peligro: a los 38’ el de la media vuelta fue Alexis Rodríguez, cuyo remate salió muy cerca.


Prueba de la cantidad de llegadas que tuvo el dueño de casa es la gran cantidad de tiros de esquina que tuvo en los 45 minutos iniciales: 9 en total. Pero a pesar de ello la mitad inicial terminó en cero.


MEJORÓ, PERO NO ALCANZÓ


Unión tuvo un buen comienzo del segundo tiempo, con un par de aproximaciones de riesgo. Pero rápidamente Newell’s avisó con una clarísima oportunidad a los 8 minutos cuando un centro bajo y al punto del penal encontró a Alexis Rodríguez, que alcanzó a rematar pero el pie de un defensor apareció providencialmente para trabar el balón.


Y en medio de ese inicio equilibrado en las acciones, el local se puso en ventaja. Fue a los 12’ cuando tras un centro pasado metieron de cabeza la pelota al medio del área, la pelota le quedó a Facundo Nadalín que le pegó de “pique” y el balón terminó ingresando por arriba, pegado al palo más alejado del arquero.


Rápidamente Medelón agotó los cambios, metió un “volantazo” para tratar de lograr una reacción en el equipo, y si bien pudo tener más la pelota, le costó tener claridad en el juego y llegar con peligro.


Mientras, los de Kudelka, más tranquilos con el resultado, apostaron a explotar los espacios que dejaba el tate, más enfocado en llegar al empate.


Hasta que a los 36’ llegó la definición del partido: Albertengo recibió el balón dentro del área, con un amague hizo pasar de largo a un defensor y definió muy bien para poner el 2 a 0.


Tras ello solo quedó tiempo para el pitazo final. Tropezón para el rojiblanco, que tuvo un buen arranque del torneo, en lo futbolístico y en los resultados, y que el próximo domingo en el 15 de Abril ante Lanús tendrá la oportunidad de volver a mostrar su mejor cara.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas