https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 18:30
18:28

Acusaciones mutuas con Rusia de ruptura del acuerdo

EEUU probó un misil que estaba prohibido desde hace más de 30 años

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Acusaciones mutuas con Rusia de ruptura del acuerdo EEUU probó un misil que estaba prohibido desde hace más de 30 años

Estados Unidos probó un tipo de misil que estuvo prohibido más de 30 años por un tratado con Rusia que ambos países abandonaron este mes, informó hoy el Pentágono, en medio de temores a una nueva carrera armamentista entre ambas potencias nucleares.


En un comunicado, el Departamento de Defensa dijo que el proyectil probado ayer en una isla de California es una versión modificada, tierra-aire, de un misil crucero Navy Tomahawk.


El misil fue disparado desde la isla San Nicolás, en el océano Pacífico, y dio en el blanco luego de volar más de 500 kilómetros.


El proyectil estaba armado con una cabeza convencional, no con una nuclear, dijo el Pentágono en el comunicado, informó CNN.


Funcionarios de Defensa dijeron el mes pasado que este misil probablemente tendría un alcance de unos 1.000 kilómetros y que podría estar listo para su despliegue en 18 meses.


El misil habría violado el tratado INF de 1987, que prohibió todo tipo de misiles con un alcance entre 500 y 5.500 kilómetros.


Estados Unidos y Rusia abandonaron el tratado el 2 de agosto, luego de que Washington acusara a Moscú de violarlo. 


Rusia dijo que quien violó el acuerdo fue Estados Unidos.


El Pentágono ya dijo que, además de la versión terrestre del Tomahawk, para antes de fin de año quiere ensayar un misil convencional con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros.


El Litoral | Telam




Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas