https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 22:10
22:06

Cláusula gatillo

Marcelo Delfor: "Vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores estatales"

A raíz de algunos dichos del Ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione. sobre la reducción de fondos copartipables provenientes de la recaudación nacional por IVA, el Secretario General Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Santa Fe, aseguró que si bien el sindicato tiene predisposición para dialogar con el gobierno provincial, no discutirán salario “a la baja”.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto Fabatía
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Cláusula gatillo Marcelo Delfor: "Vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores estatales" A raíz de algunos dichos del Ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione. sobre la reducción de fondos copartipables provenientes de la recaudación nacional por IVA, el Secretario General Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Santa Fe, aseguró que si bien el sindicato tiene predisposición para dialogar con el gobierno provincial, no discutirán salario “a la baja”. A raíz de algunos dichos del Ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione. sobre la reducción de fondos copartipables provenientes de la recaudación nacional por IVA, el Secretario General Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Santa Fe, aseguró que si bien el sindicato tiene predisposición para dialogar con el gobierno provincial, no discutirán salario “a la baja”.

Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE, dialogó con El Litoral sobre una posible convocatoria a los gremios de la administración pública provincial para discutir la implementación de la cláusula gatillo, en medio de la disparada inflacionaria.

 

 

En tal sentido, y en sintonía con otros dirigentes como Claudio Leoni, representante de FESTRAM, Delfor recordó que el acuerdo paritario firmado a principios de 2019 establece un reajuste salarial acorde a la inflación y tiene vigencia hasta diciembre. “Si el gobierno quiere convocar a los gremios para discutir en torno a esta situación extraordinaria de crisis, nosotros, como siempre lo hemos hecho, asistiremos a la reunión, tenemos vocación de diálogo, lo hemos demostrado siempre, pero vamos a discutir en todo caso el impacto que está teniendo esta situación económica y financiera del país en los salarios de los estatales y en relación a la aplicación de la cláusula gatillo”, indicó.

 

Además, aseguró que que “jamás” aceptarán discutir a la baja el salario porque creen que “para reactivar en esta crisis de la economía, hay que ponerle plata al salario, a la gente, para que consuma, para que esto llegue a los comercios, llegue a la producción”, y “no es la mejor medida caer sobre el salario de los trabajadores y las trabajadoras”. “Todo lo contrario -añadió-, vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores estatales y pretendemos que se cumpla el acuerdo, de acá a fin de año”.

 

En cuanto a los dichos de Gonzalo Saglione, opuso las palabras del Gobernador Lifschitz: “fue claro hace unos días, diciendo que va a respetar el acuerdo y hasta diciembre va a aplicar y va a pagar la cláusula gatillo”. “Si hay otra situación, como lo hemos escuchado o lo hemos leído al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, diciendo que es una situación extraordinaria el impacto que va a tener la quita al impuesto a las Ganancias en algunos productos, como es coparticipable y no se sabe aun cuánto va a recaer sobre la provincia...nosotros siempre estamos dispuestos a sentarnos a discutir”, admitió. “Ahora: que sepan que es de sentido común que los sindicatos jamás vamos a sentarnos a discutir un salario a la baja”, advirtió el sindicalista.

 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas