https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 8:14
8:11

Continúan las negociaciones

Toma de rehenes en un colectivo en Rio de Janeiro

Un hombre armado secuestró un colectivo de pasajeros y mantiene unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía.

 Crédito: Globo
Crédito: Globo

Crédito: Globo



Continúan las negociaciones Toma de rehenes en un colectivo en Rio de Janeiro Un hombre armado secuestró un colectivo de pasajeros y mantiene unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía. Un hombre armado secuestró un colectivo de pasajeros y mantiene unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía.

El ómnibus interurbano está rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador conversa con el secuestrador, que subió al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo.


Al menos cinco rehenes fueron liberados hasta el momento, según un vocero policial citado por el canal de noticias GloboNews.


El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión.


La negociación está a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro.


Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro. 


En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.

 

 

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas