https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 8:14
8:11

Continúan las negociaciones

Toma de rehenes en un colectivo en Rio de Janeiro

Un hombre armado secuestró un colectivo de pasajeros y mantiene unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía.

 <strong>Foto:</strong> Globo
Foto: Globo

Foto: Globo



Continúan las negociaciones Toma de rehenes en un colectivo en Rio de Janeiro Un hombre armado secuestró un colectivo de pasajeros y mantiene unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía. Un hombre armado secuestró un colectivo de pasajeros y mantiene unos 40 rehenes en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara, informó la policía.

El ómnibus interurbano está rodeado por decenas de policías y comandos especiales mientras un negociador conversa con el secuestrador, que subió al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo.


Al menos cinco rehenes fueron liberados hasta el momento, según un vocero policial citado por el canal de noticias GloboNews.


El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión.


La negociación está a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro.


Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro. 


En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.

 

 

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas