https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 12:05
12:03

Los cursos se iniciaron en el mes de junio

Bahco fomenta la capacitación

Las grandes empresas como BAHCO tienen la premisa de impactar de lleno en la comunidad a través de programas de Responsabilidad Social Empresaria; y este año sumó una acción destacable: utilizar el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para capacitar a personas desempleadas. Tanto la preparación, convocatorio y desarrollo fueron una labor conjunta con las Oficinas de Empleo de Sauce Viejo y Santo Tomé, y la Cámara de Empleados Metalúrgicos de Santa Fe (CAMSFE).

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Los cursos se iniciaron en el mes de junio Bahco fomenta la capacitación Las grandes empresas como BAHCO tienen la premisa de impactar de lleno en la comunidad a través de programas de Responsabilidad Social Empresaria; y este año sumó una acción destacable: utilizar el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para capacitar a personas desempleadas. Tanto la preparación, convocatorio y desarrollo fueron una labor conjunta con las Oficinas de Empleo de Sauce Viejo y Santo Tomé, y la Cámara de Empleados Metalúrgicos de Santa Fe (CAMSFE). Las grandes empresas como BAHCO tienen la premisa de impactar de lleno en la comunidad a través de programas de Responsabilidad Social Empresaria; y este año sumó una acción destacable: utilizar el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para capacitar a personas desempleadas. Tanto la preparación, convocatorio y desarrollo fueron una labor conjunta con las Oficinas de Empleo de Sauce Viejo y Santo Tomé, y la Cámara de Empleados Metalúrgicos de Santa Fe (CAMSFE).

Los cursos que iniciaron en el mes de junio, están finalizando en este mes de agosto.

 

Hubo muchas voluntades alineadas, y también experiencias potenciadas: Eduardo Terreno, director de Producción de la MST, comentó que no solo tienen esta acción en conjunto con BAHCO, sino que, dentro de la Oficina de Empleo, hay programa para microemprendimientos, cursos de introducción al trabajo para jóvenes, etcétera. Por su parte, Silvia Fernández de la Oficina de Empleo de Santo Tomé, expresó que los cursos de capacitación que da la empresa BAHCO forman en cuatro especialidades “La empresa dirigió la capacitación en los oficios en las cuales está habituada, que son metalmecánica, o que son afines a la empresa, electricidad industrial, limpieza industrial y parques y jardines”.

 

En tanto, Mercedes Mondino, Gerente de Recursos Humanos, indicó: “el desarrollo del emprendedurismo es un objetivo para el crecimiento de la sociedad, nosotros con estas actividades queremos sumar formación en oficios y también en herramientas administrativas para que los participantes puedan luego, con la asistencia de los Municipios en sus primeros pasos, transformarse en emprendedores; BAHCO inició en Argentina hace más de 50 años con el empuje y el conocimiento técnico de 2 inmigrantes que “tenían que ganarse la vida”, como emprendedores.

 

La CAMSFE tiene un centro de formación en el Parque Industrial de Sauce Viejo, que es digno de conocer y difundir, no solo por el equipamiento que posee (actualmente ponen a disposición de sus socios una impresora 3D, única en la ciudad y la zona); sino porque su compromiso aún en momentos de crisis para el sector, apunta al desarrollo de oficios y habilidades para el trabajo.

 

En ese centro de formación y con formadores del INTI se llevaron adelante 2 cursos muy importantes para el sector: Operario Metalmecánico y Electricidad Industrial.

 

Por último, “los alumnos se mostraron más que satisfechos con los cursos a los cuales asistieron, ya que se encuentran fuera de lo que es empleo formal y este tipo de capacitaciones les brinda herramientas para poder pensarse hacia el futuro”. Tales fueron las palabras de Leonardo Rey, quien comentó que hace un tiempo que se encuentra desempleado, pero agradece tanto a la Municipalidad de Santo Tomé como a la empresa BAHCO la oportunidad para mejorar y salir adelante. Por su parte, Sergio Mansilla, manifestó que le gusta la electricidad y reforzar el mantenimiento industrial era un tema pendiente para él.




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas