https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 16:35
16:26

Hábito de seguridad

Abrir la puerta del auto "a la holandesa" puede salvar vidas

La seguridad al volante es una de las máximas más importantes a la hora de conducir un vehículo. Sin embargo, cuando este se detiene, nunca hay que bajar la guardia, conservando siempre la máxima atención para prevenir cualquier incidente inesperado. 

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Hábito de seguridad Abrir la puerta del auto "a la holandesa" puede salvar vidas La seguridad al volante es una de las máximas más importantes a la hora de conducir un vehículo. Sin embargo, cuando este se detiene, nunca hay que bajar la guardia, conservando siempre la máxima atención para prevenir cualquier incidente inesperado.  La seguridad al volante es una de las máximas más importantes a la hora de conducir un vehículo. Sin embargo, cuando este se detiene, nunca hay que bajar la guardia, conservando siempre la máxima atención para prevenir cualquier incidente inesperado. 

Uno de los errores más comunes, especialmente en zonas de bicisendas y ciclovía, puede ser el golpear a un ciclista o peatón con la puerta del auto.

 

 

Para evitar accidente, expertos aconsejanabrir la puerta del vehículo "a la holandesa", una técnica desconocida para muchos que, sin embargo, puede ayudar a salvar vidas. Este sencillo método radica en dos fáciles pasos: el primero, abrir la puerta con el brazo opuesto a la puerta que queremos abrir. Es decir, en el caso del conductor será siempre con la mano derecha. Después, antes de abandonar el coche, comprueba si la apertura dificulta u obstaculiza el tránsito de un ciclista. De esta forma, obligarás a tu cuerpo a girar más para poder abandonar el vehículo, girando también la cabeza y obligándote a mirar por detrás de nuestro vehículo a través del espejo retrovisor.

 

 

 

Con información de 20 Minutos


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas