https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 21:59
21:56

En Champay

Río Negro se prepara para la 49° peregrinación de Ceferino Namuncurá

Como cada año, se espera que lleguen cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Champay Río Negro se prepara para la 49° peregrinación de Ceferino Namuncurá Como cada año, se espera que lleguen cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe. Como cada año, se espera que lleguen cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe.

La localidad rionegrina de Chimpay espera la visita de miles de fieles que arribarán este fin de semana para realizar la 49na. peregrinación de Ceferino Namuncurá bajo el lema "Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente", lugar donde nació y fue beatificado el "Indiecito Santo de la Patagonia".

 

 

El Santuario Parque Ceferino Namuncurá recibirá a los fieles que como cada año arribarán cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe y esperanza realizadas al "Lirio de la Patagonia".

 

Según informó la organización, el obispo de Viedma, Esteban Laxague, será quién conducirá la manifestación pública de fe considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia, que estará enmarcada en el duodécimo aniversario de la beatificación de Namuncurá.



Cronograma de actividades

 

El sábado, a las 11 y a las 16, se recibirá en el santuario a los peregrinos y se bendecirá a los jinetes con sus caballos en el parque. Luego, a las 18.30 se rezará la Oración a María Auxiliadora en la ermita del parque, y a las 19 será el momento de adoración eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

 

A las 20 se hará una reflexión y oración junto al fuego, frente al templo del parque, y a las 21, la juventud le cantará a la tierra en el Polideportivo.

 

El domingo, a las 7, se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche. Desde allí bajarán en procesión hasta el Polideportivo, donde a las 9 se celebrará la misa de recepción de los peregrinos.


A las 11, los obispos de la Patagonia presidirán la Misa del Peregrino; a las 13 tendrá lugar la bendición y envío de los jóvenes; y a las 16 misa de despedida de los peregrinos en el Polideportivo.

 

El lunes, cumpleaños de Ceferino, la misa se celebrará a las 11 en el parque santuario.

 

Con información de Telam




Lo más visto
Madelón: "No es usual verse abajo"  - Leo Madelón, sonriente y confiado en que esta tarde puede iniciarse el camino de la recuperación. -
Actualidad Tatengue
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas