https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.08.2019 - Última actualización - 10:26
10:23

El puntero le ganó a su escolta

La ilusión está intacta

En Santo Tomé, Ateneo sacó su mejor cara frente a Don Salvador y demostró que puede seguir en lo más alto de la tabla.

Manda el “Colegio”. Ateneo sigue siendo el líder del torneo Clausura. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreManda el “Colegio”. Ateneo sigue siendo el líder del torneo Clausura.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



El puntero le ganó a su escolta La ilusión está intacta En Santo Tomé, Ateneo sacó su mejor cara frente a Don Salvador y demostró que puede seguir en lo más alto de la tabla. En Santo Tomé, Ateneo sacó su mejor cara frente a Don Salvador y demostró que puede seguir en lo más alto de la tabla.

Ya no genera sorpresa el equipo de Alejandro Olivera. Juega realmente bien y por eso está puntero. Ayer, en Santo Tomé, en cancha de Don Salvador, impregnó el terreno deportivo con un juego cargado de cualidades. Jugadores con experiencia: Lovera, Martini, Francisco Ramírez, Luis Chiaraviglio, González Riaño, Somaglia, Peralta Pino, Toniolo y hasta Abásolo, por nombrar algunos de los que dejaron su sello ante Don salvador, un equipo mejorado desde la llegada de Valentín Vera como entrenador.

 

El resultado final fue 2 a 0, pero pudo haber estirado algún gol más el colegial. Es cierto, la última línea de Don Salvador tuvo un quedo pronunciado en los dos goles que marcó Ateneo: en el primero, Somaglia definió por encima de la humanidad de Arias y algo similar pasó en el tanto que marcó Abásolo, cuando todos se quedaron mirando la jugada. 

Pero también es certeza que Ateneo Inmaculada, si mantiene el nivel de ayer, será un duro rival para cualquiera de los equipos que le toque enfrentar en el presente torneo. Por eso, por lo de ayer y lo de tres fechas anteriores, es que le brotan desahogos a esos hinchas que acompañan desde hace mucho tiempo tratando de apoyar un logro de los grandes, de esos que entusiasman. Por eso esta vez las lágrimas endulzaron el alma de ese grupo de simpatizantes sinceros y audaces que desde hace un largo tiempo no se encontraban cara a cara con el sabor único de estos triunfos. 

 

Las premisas de Ateneo fueron claras y efectivas: cuidar la pelota y usarla con criterio, prolijidad y elegancia por momentos. Con paciencia, sin apurarse. Ateneo sacó ventaja rápidamente y luego controló las acciones. Al minuto y medio abrió la cuenta Somaglia y a los 44, la selló Abásolo. 

 

Después de recorrer la segunda mitad con la misma intención, Ateneo conquistó una victoria clave en la lucha de los equipos que pelea por cosas importantes.

“Estamos haciendo un buen trabajo y hoy (por ayer) todo salió como se planificó. Este es un lindo torneo que nos tiene en una posición expectante”. Agustín Somaglia, autor del primer gol de Ateneo.

 

Otros resultados

 

La cuarta fecha dejó también estos marcadores finales: El Cadi 1-Newell’s 2; Sp. Guadalupe 2-Gimnasia 0; Argentino 1-Ciclón Racing 1; Sanjustino 3-Pucará 0; Independiente 2-El Quillá 3 y La Perla 0-El Pozo 1; postergado Cosmos-Unión.

 

La que viene

 

El Pozo-El Cadi, El Quillá-La Perla, Pucará-Independiente, Universidad-Sanjustino, Ciclón Racing-La Salle, Gimnasia-Argentino, Colón SJ-Sp. Guadalupe, Unión-Colón, Ateneo-Cosmos y Newell’s-Don Salvador.




Balearon a un hombre en Alto Verde -  -
Sucesos
Robaron un reconocido comedor de pescado de Sauce Viejo - Tierra arrasada. Así dejaron los delincuentes al comedor de pescado Punta Sur de Sauce Viejo, tras su “visita” por el lugar.  -
Se espera mucho calor para este sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?