https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.08.2019 - Última actualización - 14:12
13:54

Para ayudar a combatir el fuego

Incendios en el Amazonas: Argentina enviará ayuda a Brasil y Bolivia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para ayudar a combatir el fuego Incendios en el Amazonas: Argentina enviará ayuda a Brasil y Bolivia

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció este lunes el envío de brigadistas, helicópteros y logística para contribuir a dominar los incendios en regiones de Brasil y Bolivia en la Amazonia.

 

"Estamos coordinando esta ayuda solidaria a ambas naciones de parte de todos los argentinos", señaló al término de la reunión el Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

 

Brasil desplegó aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del Amazonas, mientras se anuncian nuevas medidas y según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño, la mayoría ocurren en la cuenca del río Amazonas.

 

El canciller, Jorge Faurie, había dicho este lunes por la mañana que se había ofrecido a Brasil el envío de 200 brigadistas "para trabajar en los focos en los que (el Gobierno brasileño) entendiera que podemos serles de utilidad".


Temas:

Además tenés que leer:




Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
Área Metropolitana
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus