https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 8:36
8:35

Supera el 50%

La desaprobación a Jair Bolsonaro se duplicó por los incendios en el Amazonas

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Supera el 50% La desaprobación a Jair Bolsonaro se duplicó por los incendios en el Amazonas

De acuerdo a la encuesta divulgada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), las tasas de desaprobación al Gobierno y de desempeño del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se duplicaron en los últimos seis meses.

 

Según el sondeo, el porcentaje de brasileños que evalúa negativamente al Gobierno de Bolsonaro saltó desde el 19 % en febrero pasado hasta el 39,5 % en agosto. En contrapartida, la evaluación positiva del Gobierno se redujo desde el 38,9 % en febrero hasta el 29,4 % en agosto y el porcentaje de los que califican como regular a la gestión del gobernante se mantuvo estable en cerca del 29 %.


 

 

De la misma forma, la desaprobación de la gestión personal del líder ultraderechista saltó desde el 28,2 % en febrero hasta el 53,7 % en agosto, mientras que la aprobación del desempeño del mandatario cayó desde el 57,5 % hasta el 41 % en el mismo período.

 

Ello significa que más de la mitad de los brasileños desaprueba el desempeño del presidente.

 

De acuerdo con el sondeo, las áreas en las que el Gobierno de Bolsonaro mejor se ha desempeñado son el combate a la corrupción, la seguridad y la reducción del tamaño del Estado.

 

En contrapartida, las áreas en que peor aparece evaluado son la salud, la educación y el medio ambiente.

 

Con información de Infobae


Temas:


Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas