https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 11:19
11:17

Este miércoles se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria...

Los socios de Unión tratan la deuda con Luis Spahn

Después de la orden del Estado, a través de Personas Jurídicas, el club convocó a los socios, quienes acudirán, seguramente en forma masiva, para ver cuánto se debe y cómo se le paga lo que aportó el presidente.

 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Este miércoles se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria... Los socios de Unión tratan la deuda con Luis Spahn Después de la orden del Estado, a través de Personas Jurídicas, el club convocó a los socios, quienes acudirán, seguramente en forma masiva, para ver cuánto se debe y cómo se le paga lo que aportó el presidente.   Después de la orden del Estado, a través de Personas Jurídicas, el club convocó a los socios, quienes acudirán, seguramente en forma masiva, para ver cuánto se debe y cómo se le paga lo que aportó el presidente.  

Este miércoles a las 18, en primera convocatoria, o a las 19 y con la cantidad de socios presentes que haya en ese momento, se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria que Unión debió convocar ante la orden que llegó desde el Estado, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas y en la que se tendrá que informar y tratar, como tema principal, la deuda con dirigentes y ex dirigentes.


Puntualmente, el motivo del reclamo que se hizo oportunamente ante la falta de cumplimiento de la promesa que hizo el presidente del club, Luis Spahn, es el de que explique el actual titular tatengue cómo se llegó a una cifra superior a los 5 millones de dólares de deuda hacia él y su familia, de acuerdo a lo que declaró en una entrevista que se hizo en enero.


“Es una vergüenza que a la Asamblea la deba convocar Personas Jurídicas. Y se hizo a través de una presentación que hicieron María Salzmann y Matías Rittiner. El presidente se comprometió a hacerla el 14 de marzo pero nunca cumplió. Esto debiera haberse hecho de puertas para adentro y no con la intervención del Estado”, señaló Félix Bertorello, un antiguo socio rojiblanco que estuvo vinculado al grupo de trabajo del ex vicepresidente, Marcelo Martín.


El propio Bertorello también dijo que “no solamente se deberá informar, sino tratar el tema. Y lamento que eso no esté claramente especificado en la convocatoria que hizo el club. Es una picardía de alguien, o bien del apoderado del club o por orden de la comisión. Y además se interpone el tratamiento del presupuesto de la Superliga, quedando la deuda del presidente para el cuarto punto. ¿Cómo vamos a tratar el presupuesto si no sabemos dónde estamos parados?. Por eso pedimos que se cambie el orden del día y que primero se trate la deuda con Spahn y luego el presupuesto de Superliga”, agregando que “esto demuestra la subestimación del tema o las pocas ganas de informar cuál es la deuda”.

 

Puntualmente, también se hace referencia a la diferencia que existe entre los 98 millones de pesos de pasivo que establece el último balance con esa deuda que dice el presidente que existe por sus aportes. “Esto transforma el pasivo del club en 350 millones de pesos, con lo que estamos comprometiendo a futuro el patrimonio del club y esto puede terminar mal. Por eso, necesitamos que se haga una auditoría y darle un tiempo para que se expida. Transparencia, claridad y que la gente sepa dónde está parado el club”.


Bertorello también admitió que en una asamblea se dejó en claro de qué manera se le iba a pagar a los acreedores. “Yo estuve presente cuando se decidió que debía ser con el 8 por ciento de las plateas o con el 35 por ciento limpio que cobre el club de la venta de los jugadores”.


“Acá se hicieron muy malas transacciones con los jugadores, caso Soldano, Gamba, Fragapane y aún aquellos que se fueron ahora como Brítez, los dos Pittón y Zabala. A Spahn lo ratificaron los socios por una buena cantidad de votos, pero esperamos que cambie la forma de gobernar el club. No se le firmó un cheque en blanco a Spahn, con el apoyo que se le dio en las urnas”, concluyó.


Mientras tanto, Luis Rodríguez Peragallo y Leonardo Simonutti, candidatos en la lista de Triunfo Tatengue, se expresaron en el mismo sentido: “Unión está mal porque a las tres semanas de aprobar un balance de casi 100 millones de pesos, hay otros 5 millones de dólares o más que se le debe a él y que nos enteramos por los medios que aparecieron de la nada. El club nunca nos ha dado respuestas de muchas cosas que pedimos. La institución es la que queda sin depender de que la pelota entre o no y eso es lo que nos preocupa”.


“No puede ser que no sepamos cuánto se le debe, a qué tasa de interés, a qué valor del dólar... Hoy es muy difícil y peligroso tener una deuda en dólares. Si se le debe, hay que pagarle. Pero es extraño todo”, señalaron.


Calificaron de “insostenible” la situación. “Acá se fueron jugadores y nadie sabe a cuánto y cómo. En algunas declaraciones dijo que vendía el ciento por ciento de un jugador y al rato sale otra cosa por comunicado oficial. El se ha jactado de tener un club saneado y viable. ¿Qué pasó?, ¿en un año explotó el mundo y aparecieron 5 millones de dólares de deuda de la nada?”, concluyeron.


Se recuerda que en el orden del día figuran dos puntos relevantes para tratar en esta asamblea extraordinaria: 1) el tratamiento del presupuesto de ingresos y gastos para esta temporada (exigencia de Superliga); 2) el informe (y tratamiento) de la deuda con dirigentes, ex dirigentes y allegados.


Por su parte, quienes están cercanos al presidente Spahn han señalado en varias ocasiones que el presidente “invitó” a las distintas agrupaciones a que se realice una auditoría, algo que, aparentemente, va camino a ser el próximo paso.


¿Denuncias?


El Litoral no lo pudo confirmar de manera fehaciente, pero en los próximos días se presentarían en Tribunales, con el patrocinio de un estudio jurídico de la ciudad, varias denuncias (se habla de cinco) por cuestiones que se consideran “irregulares” en el manejo de situaciones vinculadas a la institución.


Temas:


Lo más visto
Realizarán una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cecilia Burgadt - La marcha, convocada para el martes 17 a las 10 hs, partirá de la puerta del hospital Cullen. La mujer trabajaba como enfermera en ese centro de salud pública. -
Área Metropolitana
Sica encabeza el diálogo con UIA y CGT por el bono -  -
Economía
Un aperitivo a la mesa - Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina -
Lunes inestable en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas