https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.08.2019 - Última actualización - 13:30
13:26

Inseguridad en pleno centro

"Ayer enojados... hoy resignados"

Lo dice el gerente de Raffi Cosmética. Por segunda vez en 24 horas su negocio fue vandalizado.

Tristeza: “Quienes hacen estos ataques sienten que la impunidad es total. Es muy triste todo”, opinó el gerente de Raffi <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreTristeza: “Quienes hacen estos ataques sienten que la impunidad es total. Es muy triste todo”, opinó el gerente de Raffi
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Inseguridad en pleno centro "Ayer enojados... hoy resignados" Lo dice el gerente de Raffi Cosmética. Por segunda vez en 24 horas su negocio fue vandalizado. Lo dice el gerente de Raffi Cosmética. Por segunda vez en 24 horas su negocio fue vandalizado.

Por segunda vez en menos de 24 horas la tienda de cosméticos Raffi (ubicada en San Jerónimo al 2900), fue blanco de una acción vandálica.

 

El último incidente se produjo en la madrugada del martes cuando autores ignorados arrojaron un elemento contundente y rompieron uno de los paneles de la vidriera, para luego sustraer algunos de los artículos que estaban a la venta.

 

Lo acontecido es una réplica exacta de lo sucedido en la madrugada del lunes, solo que con cinco minutos de diferencia. “El primer hecho ocurrió a las 3.50 y éste último a las 3.55”, precisó Alfredo, gerente de la firma, en diálogo con El Litoral.

 

Impunidad total

 

“Uno trata de tomárselo con calma, pero la verdad es que todo esto produce hartazgo. Parece que nos están tomando el pelo. Dos veces nos robaron en menos de 24 horas. Sin dudas que los que hacen esto sienten que la impunidad es total”, dijo el comerciante.

 

“En ambos siniestros el elemento que utilizaron para romper la vidriera es un adoquín. Parece que lo sacan de una obra en construcción que está acá cerca. La vidriera está dividida en paneles. El lunes nos rompieron uno y ahora otro que está más cerca de la puerta”.

 

Respecto a los elementos robados, Alfredo precisó que “se han llevado secadoras, máquinas de cortar el pelo, cabinas de secado para uñas, en fin... todavía no sabemos bien porque seguimos haciendo el recuento. Lo único que te puedo decir es que todos son elementos costosos, porque son de uso profesional. El perjuicio económico es muy importante”, sostuvo.

 

Sin fuerzas para seguir

 

No hay dudas de que la reiteración de los ataques dejó su huella en el ánimo de las víctimas.

 

“Ayer estábamos enojados pero hoy estamos resignados. Lo peor es que te sentís sin fuerzas como para seguir. Es lamentable todo porque si esto pasa en pleno centro, la situación en los barrios se complica mucho más. Queda la esperanza de pensar que algún día se podrá mejorar”.

 

“En nuestras cámaras se ve solo a un individuo que arroja el adoquín. Pero la imagen no es buena, porque lo toma de lejos. No obstante desde la cámara de otro negocio vecino se ve que son dos. Andan en una moto”, precisó.

 

Por último señaló que “todo esto es muy triste. Uno se siente mal, indefenso. Tampoco podes vivir adentro del negocio. Uno ve que sobre la peatonal San Martín la situación mejoró. Pero acá por San Jerónimo no es lo mismo. Quizás esta calle es un poco más oscura”, cerró.

 

Ferretería

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Una ferretería ubicada en Facundo Zuviría al 6600 también fue atacada durante la madrugada del martes. Cerca de las 4 fue cuando se escuchó el estallido de la vidriera del negocio. Los vecinos llamaron a la policía y poco después llegó el dueño del comercio quien constató que no hubo sustracción de mercaderías, aunque lamentó el daño sufrido. A su vez comentó que el segundo hecho vandálico que sufre en menos de dos meses.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
Actualidad Sabalera
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?