https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019 - Última actualización - 10:35
10:33

Quinta edición del multitudinario certamen infanto-juvenil

Todo listo para el Diego Barisone

En la noche de este lunes se llevó a cabo el sorteo oficial de las zonas en cada una de las categorías del Torneo Internacional, que entre el 5 y el 8 de septiembre próximo congregará a más de 3.000 chicos de 6 países.

 

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Quinta edición del multitudinario certamen infanto-juvenil Todo listo para el Diego Barisone En la noche de este lunes se llevó a cabo el sorteo oficial de las zonas en cada una de las categorías del Torneo Internacional, que entre el 5 y el 8 de septiembre próximo congregará a más de 3.000 chicos de 6 países.   En la noche de este lunes se llevó a cabo el sorteo oficial de las zonas en cada una de las categorías del Torneo Internacional, que entre el 5 y el 8 de septiembre próximo congregará a más de 3.000 chicos de 6 países.  

Con motivo de llevarse a cabo la 5ta edición del Torneo Internacional Diego Barisone, se realizó este lunes por la noche el sorteo oficial de las zonas de cada categoría.

 

La Escuelita de Fútbol Diego Barisone del Club Atlético Unión presentó la competencia que se realizará del 5 al 8 de septiembre, teniendo lugar sus primeros partidos en el Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina, para luego disputar las instancias finales en el Estadio 15 de Abril tatengue.

 

En este acto participaron autoridades de los gobiernos locales, dirigentes del club, encargados y colaboradores de la Escuela y también se contó con la presencia de Gerardo y María Rosa, padres del recordado Diego Barisone. Como ya es una costumbre cada año, jugadores del plantel profesional fueron los encargados del bolillero, en este caso el defensor Damián Martínez y el delantero Gastón González, este último surgido de la propia escuelita.

 

Sin dudas, este año con la participación de 6 países, 180 equipos y superando los 3.000 chicos, la competencia tendrá una jerarquía mayor a la que venía presentando, todo esto sumado a la presencia de los equipos importantes del fútbol argentino como Boca y Lanús, que renuevan la confianza en este evento.

 

Sobre la planificación del torneo, este año comenzará un día antes, el jueves 5 de septiembre, cuando estarán llegando las primeras delegaciones, y a partir de la hora 14 se va a hacer la apertura deportiva del torneo. Esto es para aprovechar a pleno la luz solar, por lo que al caer la tarde se cerrará cada jornada.

 

El viernes, en tanto, terminarán de llegar las delegaciones de las restantes provincias y de los países vecinos, con actividad renovada en el amplio Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol. Por la noche de ese viernes 6, se realizará la ceremonia inaugural en el Estadio 15 de Abril de Unión, donde como siempre habrá sorpresas para agasajar a los participantes.

 

El sábado continuarán los partidos en el predio liguista y la gran expectativa está puesta en el domingo 8, cuando desde la mañana se desarrollaren en el Estadio 15 de Abril tatengue todas las finales de las distintas categorías.

 

La cita está en marcha, sólo resta pulir algunos detalles para que el primer fin de semana de septiembre se viva una verdadera fiesta de fútbol infantil en nuestra ciudad, con la 5° edición del Torneo Internacional Diego Barisone.




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas