https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.08.2019
18:37

Un mercado estratégico para el país

La BCR en China: una vista con foco en las oportunidades para el agro y la innovación

 <strong>Foto:</strong> Prensa BCR
Foto: Prensa BCR

Foto: Prensa BCR



Un mercado estratégico para el país La BCR en China: una vista con foco en las oportunidades para el agro y la innovación

Esta semana, una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario, conformada por directivos y funcionarios, referentes del Mercado Argentino de Valores y de la Asociación Civil para la Cooperación Argentino China (ACCACH) se encuentra en Beijín. Se trata de una visita institucional a un mercado estratégico para los sectores productivos argentinos. 


“El objetivo del viaje es conocer en profundidad el terreno: ver cuáles son las necesidades de China y, fundamentalmente, mostrar lo que producimos, cómo lo comercializamos, y garantizar que la BCR le da transparencia a todas las actividades‘, expresó Ángel Girardi, Pro Secretario 1° de la BCR e integrante de la comitiva. 


‘Somos optimistas respecto al tema de la harina y aceite de soja. Los chinos son grandes productores pero también grandes demandantes. Se trata de un país donde predomina la cultura del esfuerzo, el trabajo y el orden”, agregó el directivo. 


En el contexto de la visita, este miércoles la delegación asistió al encuentro organizado por la Embajada Argentina en el país oriental. 


En la actividad se trataron temas relacionados al estado de situación de la relación comercial entre ambos países en materia de granos. Además, participaron de “China-Argentina Sustainable Soy Trade ” autoridades de los Ministerios chinos de Agricultura, de Comercio y de Medio Ambiente; directivos de las grandes empresas estatales del rubro alimenticio COFCO y Sinograin; y representantes de las diversas cámaras vinculadas a las industrias derivadas de la soja. 


Durante el Seminario, autoridades de la BCR presentaron una caracterización de los agronegocios y la industria sojera en la Argentina. El mismo contó con exposiciones sobre la evolución de la comercialización de soja entre ambos países y un panorama de la producción y comercialización de la oleaginosa en China. Dentro de los temas abordados, se trató la incorporación de eventos de biotecnología de origen argentino. 
 

En relación a la visita al gigante asiático, el director de la ACCACH, Diego Marcos, detalló: “La BCR, junto a la Asociación, cuentan con un programa de formación destinado a dirigentes vinculados al agro. La Bolsa viaja con el objetivo de incorporar una nueva mirada en relación a lo cultural, lo comercial y el mundo de los negocios”. 


Respecto al potencial de China, Marcos explicó que el país “cuenta con un modelo muy descentralizado en términos de emprendedurismo. Se trata de 43 millones de pequeñas y medianas empresas que cada día están más enfocadas en la innovación. La cultura china ha incorporado el espíritu emprendedor dentro de un ecosistema completo: consumidores, financiamiento para los proyectos y un espíritu corporativo para materializarlos rápidamente”, destacó. 


El programa de capacitación y relaciones comerciales se extenderá hasta el 6 de septiembre. Contempla visitas a la Bolsa de Shanghai y a empresas innovadoras de la ciudad homónima. Las últimas escalas serán en la ciudad de Shenzhen y en Hong Kong.


La delegación de la BCR en China está integrada por Ángel Girardi (Pro Secretario 1 °), Javier Cervio (Gerente Ejecutivo), Gustavo Lo Celso (presidente del Tribunal de Arbitraje General), Pablo Bortolato (presidente del Mercado Argentino de Valores), Alberto Curado (vicepresidente del MAV) y Javier Mariscotti (vocal BCR). Además, participaron Jorge Serrano (del Estudio Jurídico Serrano & Asociados), Pablo Sebastián Silovich (socio y presidente de Ceryhac S.A.), Lisandro Granados (de Baravalle & Granados), Nicolás Tognalli (gerente Sancor Seguros), Diego Marcos (director de ACCACH) y Francisco Orell (funcionario de ACCACH). 
 

Prensa Bolsa de Comercio Rosario




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas