https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.08.2019 - Última actualización - 19:43
19:42

Elecciones 2019

Lavagna propuso implementar un Programa de Emergencia Alimentaria por siete meses

El candidato presidencial por Consenso Federal dijo que su plan tiene el propósito de atenuar “el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos”.

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Elecciones 2019 Lavagna propuso implementar un Programa de Emergencia Alimentaria por siete meses El candidato presidencial por Consenso Federal dijo que su plan tiene el propósito de atenuar “el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos”. El candidato presidencial por Consenso Federal dijo que su plan tiene el propósito de atenuar “el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos”.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna propuso este jueves la implementación de un "Programa de Emergencia Alimentaria en todo el país, por siete meses" con el propósito de atenuar “el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos”.

 

“Tomamos la iniciativa a raíz de que el delicado cuadro social reinante nos exigía ocuparnos inmediatamente de los más afectados por la crisis, dejando de lado todo interés que no se orientará a mejorar la calidad de vida de los argentinos”, precisó el economista.

 

Lavagna propuso la iniciativa a través de un mensaje grabado en video, que se difundió por redes sociales y plataformas, y durante el cual está acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

 

El candidato recordó que “hace dos semanas”, su espacio llamó a “bajar la intensidad electoralista” y pedir que “el Gobierno ponga en marcha” este programa.

 

“Sin embargo, la respuesta fue una simulación de diálogo que terminó intensificando el 'campañismo'. Mientras esto ocurría, en las últimas semanas el rebrote inflacionario agravó el cuadro, al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida”, sostuvo.

 

Lavagna afirmó que “la primera medida propuesta es la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo”.

 

Este plan tiene la meta de “aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria, e incrementar la ayuda extraordinaria de $ 1000 a beneficiarios de la AUH, dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $ 1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo”.

 

 

Además, se propone “ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes.

 

También incluye a las escuelas secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales.

 

Y además mantener todos los días, sin excepción, abiertas las escuelas públicas afectadas, en condiciones de cumplir con las acciones del programa.

 

“Para ello deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares”, remarcó el postulante a la Presidencia.

 

El ex ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, destacó que “según mediciones oficiales, en la Argentina había hasta hace 15 días unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes”. 

 

“Magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria. Creemos que ahora, más que nunca, es impostergable dedicar todos los esfuerzos a lograr que en Argentina a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”, fundamentó.

 

Para cumplimentar este Programa, Lavagna consideró “necesario” poner “en funcionamiento un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN).

 

El Gobierno Nacional podrá financiar “íntegramente” las acciones previstas para la Emergencia Alimentaria, al disponer de “las adecuaciones legales, administrativas y presupuestarias que se requieran para ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos”.

 

Consenso Federal propuso además que el Congreso Nacional le otorgue un tratamiento “prioritario” al proyecto de la Ley de Góndolas para “mejorar la competencia entre marcas y empresas de los productos que se exhiben en los supermercados”.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas