https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 15:14
15:11

El delantero de Olimpia iba a ser la última incorporación sabalera

Ortega venía a Colón, algo pasó y se quedó en Paraguay

Guillermo Celis tiene chances de irse a Turquía. Lavallén planifica un equipo con muchas variantes otra vez para jugar el domingo ante Central.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



El delantero de Olimpia iba a ser la última incorporación sabalera Ortega venía a Colón, algo pasó y se quedó en Paraguay Guillermo Celis tiene chances de irse a Turquía. Lavallén planifica un equipo con muchas variantes otra vez para jugar el domingo ante Central. Guillermo Celis tiene chances de irse a Turquía. Lavallén planifica un equipo con muchas variantes otra vez para jugar el domingo ante Central.

La espera del partido con Rosario Central y la posibilidad de sumar a un delantero que se fue desvaneciendo con el correr de las horas, fueron las principales novedades en el aspecto estrictamente deportivo en Colón.

 

Desde Paraguay se informó que el delantero Jorge Ortega, de Olimpia, viajaba a Santa Fe para sumarse al plantel de Lavallén. Pero surgieron inconvenientes en el transcurso de la mañana y se enfrió la negociación.

 

El delantero, de 28 años, venía con un buen antecedente entre este año y el anterior, cuando disputó 55 partidos y marcó 23 goles entre torneo local y copas internacionales.

 

El Litoral intentó infructuosamente conseguir una voz oficial, ya sea de Colón o de Olimpia. Aparentemente, lo que restaba era el visto bueno del jugador para que el club lo inscriba (había tiempo hasta este viernes a las 20) y luego complete la papelería hasta el viernes de la semana que viene. Aparentemente, ese visto bueno no se dio y es fundamental para que se materialice la operación.

 

Por otra parte, hay chances de que Guillermo Celis, el volante central colombiano que no fue muy tenido en cuenta por Lavallén, siga su carrera a préstamo en un club de Turquía.

 

Lavallén señaló en varias oportunidades que quería sumar un delantero de área y que tenga jerarquía. Fue la solicitud que se le hizo a la dirigencia, aprovechando el cupo que todavía puede aprovechar Colón, ante la venta de Guanca.

 

El equipo

 

El plantel sabalero concentra este viernes por la noche, hará un último entrenamiento el sábado y deberá madrugar el domingo (el partido arranca a las 11) para recibir a Rosario Central.

 

Se estima que volverá Olivera a la formación titular, que podría continuar Gastón Díaz y que Estigarribia iría por el costado izquierdo de la defensa. El otro zaguero, para acompañar a Olivera, saldría entre Acevedo y Ortiz.

 

 

En la mitad de la cancha, Bernardi, Lértora, Zuqui y Aliendro tienen posibilidades ciertas de ser los elegidos por Lavallén, en tanto que no se duda que la dupla Rodríguez-Morelo se ocuparán del ataque.

 

De todos modos, todo esto forma parte del terreno de las especulaciones porque es muy poco lo que se ha filtrado respecto del trabajo del equipo, después de la victoria del miércoles, en Rafaela, por Copa Argentina ante Sol de Mayo de Viedma.

 

A propósito...

 

Respecto de la Copa Argentina, Colón tiene en mente pedir que el partido de octavos, ante el vencedor de Atlético Tucumán-Boca Unidos de Corrientes, se juegue el fin de semana que viene. El gran problema es que este choque (el de tucumanos y correntinos), tendrá lugar el miércoles próximo en Salta.

 

El pedido sabalero se debe a que, luego de este partido ante Rosario Central y tras el paráte por fecha Fifa del segundo domingo de setiembre, Colón tendrá una agenda que se cargará otra vez por el advenimiento de los partidos de la Sudamericana ante Atlético Mineiro (19 y 26 del mes que viene).

 

Wilson Morelo es esa carta de gol que tiene Colón, junto al Pulga Rodríguez, que deberá aparecer el domingo para ganar un partido clave para la tabla de promedios de la Superliga. Foto: Manuel Fabatía

 

 

Casi se va Cocca

 

‘Cocca sigue‘. La frase partió desde el seno de la comisión directiva en medio de otra tormenta que se desató en el club de Arroyito, pocas horas después del acuerdo al que había llegado la dirigencia canalla con la gente de Olympiakos de Grecia por la transferencia de Maximiliano Lovera. Pero una cosa tenía que ver con la otra. Es que Diego Cocca estaba muy molesto por la salida intempestiva del formoseño. Es cierto que amenazó con renunciar y fue por eso que algunos dirigentes tuvieron que viajar a Arroyo Seco para reunirse con el entrenador. ¿Cocca sabía que Lovera podía ser vendido? Sí. Pero una de las razones, quizá la principal, de su enojo fue que la dirigencia en su momento le prometió que por más venta que se diera, Lovera iba a permanecer en el plantel al menos hasta diciembre. Lo cierto es que las condiciones que puso Olympiakos fue que el juvenil viajara de inmediato y eso fue lo que alteró el ánimo del técnico, según informa La Capital.

 

Ganó la reserva 2 a 0

 

La reserva de Colón derrotó por 2 a 0 a la de Rosario Central, en un partido que se jugó este viernes a la mañana en el Rafael Batres sabalero. Los goles fueron convertidos por Wilson Ruiz Díaz en el primer tiempo y por Tomás Sandoval en el complemento.

 

El equipo de Pablo Bonaveri formó con Chicco; Meza, Garcés, Espíndola, Quiroz; Farioli, Moschión, Ruiz Díaz, Aranda; Malimberni, Sandoval. En el banco estuvieron Masuero, Arcando, Barreto, Laborie, Buzzi, Rurak, Vázquez.

 

Por su parte, Rosario Central formó con Romero; González, Amud, López, Mazzaco; Luques, Ojeda, Lo Celso, Giaccone; Sarco y Russo.


Temas:


Lo más visto
Así era Santa Fe en 1869, cuando se realizó el primer censo en Argentina -  -
Información General
Advierten que podría faltar combustible  -  -
Economía
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas