https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.08.2019 - Última actualización - 15:20
15:16

Alerta

Dorian ya es huracán categoría 3 y avanza hacia Estados Unidos

Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Dorian se dirige hacia el noroeste en el Atlántico, como un huracán de categoría 3, según el más reciente reporte.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Alerta Dorian ya es huracán categoría 3 y avanza hacia Estados Unidos Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Dorian se dirige hacia el noroeste en el Atlántico, como un huracán de categoría 3, según el más reciente reporte. Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Dorian se dirige hacia el noroeste en el Atlántico, como un huracán de categoría 3, según el más reciente reporte.

Se espera que el huracán llegue hasta categoría 4 antes de tocar tierra en la Florida el lunes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje planeado a Polonia para estar al pendiente de la emergencia.

 

El huracán Dorian continúa fortaleciéndose en el Océano Atlántico, con vientos que aumentan hasta 185 km/h, 115 mph, convirtiendo a Dorian en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

 

 

Los huracanes de categoría 3 o superior se consideran huracanes importantes. Dorian se encuentra a 1000 km al este de West Palm Beach, Florida, y se mueve hacia el noroeste a 156 km/h.

 

 

El sistema divide las tormentas en cinco categorías:

 

Categoría 1: vientos de 74 a 95 mph

Categoría 2: vientos de 96 a 110 mph

Categoría 3: vientos de 111 a 129 mph

Categoría 4: vientos de 130 a 156 mph

Categoría 5: Vientos de 157 mph o más

 

Dorian está girando en este momento en el Océano Atlántico con vientos de hasta 177 km/h, 110 mph.

 

Hasta ahora, la tormenta ha pasado por las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos y azotó a Puerto Rico con lluvia. Se espera que se vuelva aún más fuerte en los próximos días, con vientos de hasta 209 km/h  (130 mph), aunque es probable que disminuya la velocidad antes de que golpee.

 

Si Dorian continúa con su pronóstico actual, golpeará la isla de Gran Bahama el domingo antes de tocar tierra en Florida el lunes.

 

Recuerda: todavía estamos a unos días de distancia de que toque tierra en EE.UU., por lo que la tormenta podría llegar en cualquier lugar desde los Cayos de Florida hasta el sureste de Georgia. El meteorólogo de CNN Judson Jones predijo el jueves que podría ser entre Space Coast y West Palm Beach.

 

En la Florida, se intensifican los preparativos ante el avance amenazador del huracán Dorian que continúa fortaleciéndose en su camino hacia tierra firme. Los pronósticos indican que el fenómeno podría llegar a las costas del estado el próximo lunes, convertido en un poderoso huracán categoría cuatro.

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció que hay una escasez de combustible en todo el estado a medida que se acerca el huracán Dorian. DeSantis dijo que están tomando medidas para solucionar este problema.

 

“Nosotros, en la declaración de emergencia, renunciamos a las tarifas de servicio para camiones de combustible para que podamos aumentar la capacidad de transporte de combustible. También comenzaremos hoy implementando escoltas de la Patrulla de Carreteras de Florida para camiones de combustible para que podamos aumentar el abastecimiento de gasolina en partes críticas del estado “, dijo DeSantis.

 

Durante una sesión informativa matutina, DeSantis agregó que debido a la disminución de la velocidad de la tormenta, esperan que Dorian sea un evento de “varios días”.

 

Todos los condados de la Florida se encuentran en estado de emergencia, mientras la entidad se prepara para lo que podría ser el huracán más fuerte que azote su costa este en casi tres décadas.

 

A 105 mph (165 kilómetros por hora), Dorian es el huracán más fuerte de la temporada en el Atlántico hasta ahora. Si llega a tierra como un huracán de categoría 4 el lunes, como se pronostica, con vientos sostenidos de 130 mph (alrededor de 209 kph), será el huracán más fuerte que azote la costa este de Florida desde Andrew en 1992, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Área Metropolitana
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas