https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.08.2019 - Última actualización - 21:14
21:12

Segundo tiroteo en un día

Estados Unidos: cinco muertos y 21 heridos en nuevo tiroteo en Texas

Un hombre blanco disparó al azar en dos localidades antes de ser abatido por la policía. Se desconocen sus motivaciones.

Captura Captura



Segundo tiroteo en un día Estados Unidos: cinco muertos y 21 heridos en nuevo tiroteo en Texas Un hombre blanco disparó al azar en dos localidades antes de ser abatido por la policía. Se desconocen sus motivaciones. Un hombre blanco disparó al azar en dos localidades antes de ser abatido por la policía. Se desconocen sus motivaciones.

Las autoridades de Odessa (Texas, Estados Unidos) confirmaron este sábado (31.08.2019) que al menos cinco personas murieron y 21 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el oeste de ese estado. Inicialmente se temió que hubiera dos atacantes, pero finalmente se confirmó que el autor era un solo hombre blanco, de unos 30 años.

 

 

Michael Gerke, jefe policial de Odessa, detalló que el atacante fue abatido cerca del multicinema Cinergy de esa localidad, tras haber desatado el pánico también en Midland. El hombre disparó al azar tras haber robado un vehículo del servicio postal. Fue tal el caos que la policía barajó la posibilidad de que hubiera dos hombres armados, pero "una vez que este individuo fue reducido no hubo más víctimas”, explicó Gerke.

 

 

El oficial agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo. Gerke detalló que entre los heridos, de cuya gravedad no se entregaron más informaciones, hay al menos tres agentes policiales.

 

Texas, escenario de tiroteos

 

La cadena de televisión CNN mostró un video grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso fue abatido por la policía en los multicines de Odessa, hasta donde llegó tras recorrer los 32 kilómetros que separan a esa ciudad de Midland, donde comenzó su trayecto. Los reportes iniciales eran confusos, y se habló de un sospechoso a bordo de un vehículo del servicio postal y otro a bordo de una camioneta particular.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que había sido informado del suceso por parte del fiscal general, Willial Barr.Texas fue escenario el pasado agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en EE.UU., con la muerte el día 3 de ese mes de veintidós personas -ocho de ellas mexicanas- en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

 

Con información de EFE, AFP y AP


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas