https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.09.2019 - Última actualización - 17:27
17:22

Media sanción en el Senado

Proponen que aportes a clubes desgraven hasta 15% de Ingresos Brutos

El proyecto de ley pasó a Diputados. Impulsa beneficios a las entidades deportivas que participen de torneos oficiales.

El senador Rodrigo Borla (UCR-San Justo) presentó el proyecto de ley que crea beneficios a clubes santafesinos. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl senador Rodrigo Borla (UCR-San Justo) presentó el proyecto de ley que crea beneficios a clubes santafesinos.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Media sanción en el Senado Proponen que aportes a clubes desgraven hasta 15% de Ingresos Brutos El proyecto de ley pasó a Diputados. Impulsa beneficios a las entidades deportivas que participen de torneos oficiales. El proyecto de ley pasó a Diputados. Impulsa beneficios a las entidades deportivas que participen de torneos oficiales.

La Cámara de Senadores aprobó la creación de un régimen de promoción de la actividad deportiva, para clubes santafesinos que participen “en torneos oficiales organizados por federaciones o asociaciones civiles y de otras actividades que se realicen en sus instituciones con la finalidad de concientizar sobre la formación integral del deportista, en especial para las categorías formativas”.

 

El texto impulsado por el senador radical Rodrigo Borla (San Justo) logró la unanimidad de sus pares y pasó a Diputados.

 

El segundo artículo es clave: dispone que “los contribuyentes que efectúen aportes para solventar erogaciones relacionadas con las actividades mencionadas en el artículo 1 de la presente ley (antes citado), puedan desgravar lo aportado en hasta un 15% en el tributo provincial de Ingresos Brutos”, bajo ciertas condiciones que imponen otros artículos.

 

Para que los aportantes puedan desgravar parcialmente sus aportes, los clubes beneficiarios “deben presentar un presupuesto que contemple las erogaciones previstas para su participación en torneos oficiales o en los programas de formación integral, con una antelación mínima de 60 días respeto del comienzo de cada uno de ellos”.

 

Además, “el Poder Ejecutivo, como autoridad de aplicación, decide si aprueba o no el presupuesto e indica el monto máximo sujeto a desgravación por torneo o programa de formación integral”.

 

Por otra parte, en la Ley de Presupuesto se establecerá, para cada ejercicio, “el monto máximo sujeto a desgravación por torneo o programa de formación integral”, a los fines de no perjudicar las arcas de la provincia.

 

Controles

 

Por estar sujetos a desgravaciones impositivas, el Estado podrá requerirle a los clubes beneficiarios de estos aportes información detallada sobre esos movimientos económicos.

 

Para que los contribuyentes aportantes puedan desgravar parcialmente Ingresos Brutos será determinante “no tener obligaciones tributarias vencidas e impagas”, a la fecha de presentación de la solicitud respectiva.

 

Segunda oportunidad

 

El Senado había probado el mismo proyecto en 2017, pero por entonces no prosperó en la Cámara de Diputados.

 

El senador Borla recordó en su banca que frente a la crisis económica existen distintas políticas públicas que benefician a los clubes, como las ayudas respecto de sus tarifas eléctricas, y recordó que la Cámara logró la sanción de la ley de inembargabilidad de sus bienes.


Temas:


Lo más visto
Lunes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Colón no reaccionó a tiempo y cayó ante Lanús -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas