https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 9:35
9:33

Mundial de Básquet China 2019

Scola valoró la remontada de Argentina para ganarle a Nigeria

 <strong>Foto:</strong> FIBA
Foto: FIBA

Foto: FIBA



Mundial de Básquet China 2019 Scola valoró la remontada de Argentina para ganarle a Nigeria

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, valoró hoy el hecho de remontar “una desventaja” en el triunfo de su equipo ante Nigeria, por 94-81, por la segunda fecha de la Copa del Mundo China 2019. 

 

“Lo importante es que volvimos a jugar y remontamos una desventaja”, aseguró el experimentado ala pivote, que hoy anotó 23 puntos y se erigió en el segundo máximo anotador, a lo largo de la historia de los distintos Campeonatos Mundiales. 

 

“Pasamos de un -4 (32-36) a un + 13 (94-81). En este nivel es importante y dice mucho. No es fácil remontar una desventaja y extenderla por 17 puntos”, ejemplificó el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets e Indiana Pacers, entre otras franquicias de la NBA. 

 

Scola, de 39 años, reconoció que la Argentina “hizo un buen partido”, aunque admitió también que hubo “un momento malo en el segundo cuarto”.

 

Pero esa defección fue atribuida por el campeón olímpico en Atenas 2004 a la entrega exhibida por el conjunto africano. 

 

“Ellos (Nigeria) son un equipo de extremos, tienen esa característica. Asumen momentos muy buenos y otros muy malos. Es su forma de jugar”, analizó. 

 

“Hay que entender el contexto en el que se hallaban. Miran para arriba (el tablero) y se ven 14 puntos abajo y se están yendo a casa. Entonces, no tienen otra alternativa que ir para adelante y jugar. Y así lo hicieron”, explicó a Scola al programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530 Somos Radio). 

 

Para el capitán argentino la victoria lograda hoy ante el elenco nigeriano y la anterior ante Corea del Sur (95-69) son fruto de “dos partidos distintos”, más allá de que en ambos cotejos el equipo de Sergio Hernández mostró su potencia y superó los 90 tantos en ambos. 

 

“Son dos encuentros distintos. Nosotros somos mejor que Corea y los superamos bien. Lo de hoy con Nigeria fue diferente porque ellos son un buen equipo que nos hicieron 81 puntos. Entonces para ganarles hubo que hacer más de 90. Pero no sé si de cara al futuro tendrá algún valor”, apuntó.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Matilde: la historia de dos pueblos en uno -  -
Regionales
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Lifschitz habla con Frigerio por ATN para municipios y comunas -  -
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas