https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.09.2019 - Última actualización - 03.09.2019 - 9:08
12:34

Educación SF

Abrió la Expo Carreras en el Molino Marconetti

Más de 20 instituciones terciarias y universitarias presentan sus propuestas académicas para el próximo año. La feria, organizada por la Universidad Nacional del LItoral, estará abierta hasta el jueves. La entrada es libre y gratuita.

Oferta académica. Cientos de alumnos secundarios visitan la exposición de carreras para conocer en detalle qué seguirán estudiando y se llevaron un ejemplar de Educación SF, el suplemento de El Litoral.  <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreOferta académica. Cientos de alumnos secundarios visitan la exposición de carreras para conocer en detalle qué seguirán estudiando y se llevaron un ejemplar de Educación SF, el suplemento de El Litoral.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Educación SF Abrió la Expo Carreras en el Molino Marconetti Más de 20 instituciones terciarias y universitarias presentan sus propuestas académicas para el próximo año. La feria, organizada por la Universidad Nacional del LItoral, estará abierta hasta el jueves. La entrada es libre y gratuita. Más de 20 instituciones terciarias y universitarias presentan sus propuestas académicas para el próximo año. La feria, organizada por la Universidad Nacional del LItoral, estará abierta hasta el jueves. La entrada es libre y gratuita.

Este lunes abrió sus puertas una nueva edición de la Expo Carreras, con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria de Santa Fe y la región. La propuesta estará hasta el jueves en el Liceo Municipal sede Molino Marconetti (dique II, Puerto de Santa Fe).

 

La exposición atrae a estudiantes de la ciudad y localidades aledañas, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos, y espera en esta oportunidad la visita de alrededor de 14.000 personas. La entrada es libre y gratuita, y puede visitarse de 9 a 18 horas (el martes se extenderá el horario hasta las 20). 

 

La exposición cuenta con diferentes stands que se distribuyen entre el edificio del Molino Marconetti y en una gran carpa ubicada en el mismo predio. Con el fin de ofrecer la variedad de propuestas de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos y talleres, 22 entidades públicas como privadas se presentan para captar la atención y brindar información académica a los miles de estudiantes secundarios que visitan la exposición.

 

"ADE se caracteriza por sus carreras terciarias con rápida salida laboral y nuestro fuerte es que el alumno no necesita irse de la ciudad para conseguir trabajo", destacó Juan Pablo Jullier, profesor de Marketing en ADE (Asociación Dirigentes de Empresas).Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Diferentes opciones

 

 

Durante la primera mañana de Expo Carreras, los alumnos se congregaron en gran número y recorrieron cada uno de los stands, algunos ya decididos con la carrera que seguirán una vez que completen el secundario y otros con el fin de conocer en detalle alguno de los más de cien currículos disponibles. “Si bien voy al secundario especializado en Música, estoy buscando algo relacionado a Humanidades como abogacía. Algunos de mis compañeros ya tienen definido qué hacer pero somos muchos los que estamos eligiendo nuestro futuro”, indicó Guillermina, alumna de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 “CREI”.

 

Luis Coudannes, coordinador de la carrera de Periodismo Integral y Deportivo del Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES), destacó: “Tenemos siete carreras terciarias para ofrecer. Hay docentes destacados en cada una de ellas y tenemos expectativas muy buenas para este año”. Además, valoró que desde la institución trabajan, no solamente en el sistema de enseñanza, sino que también “realizamos continuamente inversiones para que toda la infraestructura del instituto esté acorde a la necesidad de cada una de las carreras”, indicó Coudannes.

 

Juan Pablo Jullier, profesor de Marketing en ADE (Asociación Dirigentes de Empresas), comentó la variedad académica que ofrecen: “Contamos con una oferta de cuatro carreras (Marketing; Gestión de las Organizaciones; Logística; y Gestión y Administración Agropecuaria). ADE se caracteriza por sus carreras terciarias con rápida salida laboral y nuestro fuerte es que el alumno no necesita irse de la ciudad para conseguir trabajo”.

 

Con la intención de articular el “mundo académico” con el “mundo laboral”, Jullier sostuvo que desde el primer año de estudios, los alumnos pueden acceder a pasantías en diferentes empresas de Santa Fe. “No queremos que terminen la carrera y de golpe tengan que enfrentarse con el ambiente laboral”, señaló.

 

Además de las instituciones educativas de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos tiene su espacio en la exposición con la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). “Todos los años participamos de la Expo Carreras porque sabemos la presencia que ha logrado esta feria en el territorio y lo bien que se ha posicionado. Consideramos que muchos jóvenes de Santa Fe y las ciudades cercanas pueden encontrar en la Uner una opción para elegir su carrera”, dijo Evangelina Martínez Calvo, integrante de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultural de la Uner.

 

También, detalló que esta casa de estudios cuenta con diferentes sedes dispersas en todo el territorio entrerriano y en la costa del Paraná existen cinco facultades, con algunas opciones de carreras que en Santa Fe no existen. “Esta es una instancia para que los chicos se puedan llevar su folleto, nuestro contacto y lo tomamos como un espacio de diálogo e intercambio”, concluyó Martínez Calvo. 

 


Temas:


Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas